LA ADMINISTRACIÓN MODERNA


En la actualidad existen campos de la administración que no se pueden dejar de lado.

En la actualidad existen campos de la administración que no se pueden dejar de lado.

La administración moderna es producto de los acontecimientos y circunstancias que se han presentado en los últimos tiempos en la historia de la sociedad.

El fin de la misma es lograr la productividad  de los recursos que se tiene, organizando los elementos que intervienen en el desarrollo económico y social de la sociedad en general.

Para poder administrar bien se debe ver la relación de la administración moderna con distintos campos como la psicología, la tecnología, el conocimiento y la información, y el derecho.

En primer lugar en lo que se refiere a la psicología el trato de las personas ha cambiado. Ahora la actitud mental es diferente y las personas no están dispuestas a tolerar faltas de respeto a su privacidad y a sus derechos, pudiendo generarse así conflictos que perjudican la sana convivencia institucional y social. Este es un punto que deben tener siempre en cuenta los administradores al tratar con el personal. 

Además, está la tecnología que avanza cada vez más. Para administrar de manera eficaz no se puede prescindir de los conocimientos básicos tecnológicos.

Por otro lado, estamos en la era del conocimiento, en la era de la información por lo que todo lo que se requiere conocer para realizar negocios y diferentes tareas institucionales y sociales se lo tiene al alcance de la mano y en tiempo real. Por lo tanto, un administrador debe actuar de distinta manera dirigiendo a un grupo de personas con igual conocimiento e información que la de él o ella.

Por último, el derecho ahora ha creado nuevas leyes pero lo más importante es la divulgación de estas. La administración moderna debe conocer el bloque de la legalidad que le corresponde a su gestión y considerarlo siempre al tomar decisiones.

En conclusión, estos aspectos son básicos para tomar en cuenta por un administrador moderno para que su gestión sea la adecuada.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE: