SERÍA ADECUADO OPTAR POR UN MBA


Para estudiar un MBA el único requisito es haber cursado  una carrera universitaria (un título de por lo menos 4 años de estudio). No hay límites en cuanto a la  edad, profesión, etc.

Para estudiar un MBA el único requisito es haber cursado  una carrera universitaria (un título de por lo menos 4 años de estudio). No hay límites en cuanto a la  edad, profesión, etc.

Para estudiar un MBA en una de las principales escuelas de negocios del mundo, deberás dejar el trabajo por lo menos  dos años y gastar una suma considerable de dinero, por esto se debe tomar una decisión acertada .

Posibles razones  por las cuales se decide hacer un MBA :

Aspiras un  puesto que requiere una titulación MBA

Las grandes consultoras  requieren el título de MBA para sus consultores senior. De igual manera  los grandes bancos de inversión y algunas empresas  lo exigen para ciertas posiciones . Si uno de estos puestos están incluidos en tus aspiraciones de trabajo, tienes que hacer un MBA.

Deseas que tu horizonte geográfico sea más amplio

En las escuelas de negocios importantes  asisten estudiantes, profesores y ejecutivos de todas partes del mundo, con mucha experiencia y conocimientos. El acudir allí te pondrá instantáneamente en contacto con gente interesante e influyente. Esto beneficiará  tu carrera, ya que se presenta aquí la oportunidad de ampliar tu red de contactos que incluso podrían permitirte conseguir mejores oportunidades de trabajo o negocio.

Crees estar estancado en tu posición

Piensas que por tu formación académica no puedes progresar en tu carrera, es obvio que un MBA puede ser esa ayuda que necesitas para despegar.

Debes cambiar de carrera

Si tienes un trabajo realmente especializado y sientes que necesitas un cambio drástico hacia otra especialización, quizá un MBA es la respuesta , ya que gran cantidad de alumnos quieren un cambio por ejemplo de mercadeo a finanzas o viceversa

Algunas de las razones por las cuales no deberías hacer un MBA incluyen:

Quieres aprender más sobre tu especialización

Tu carrera es  finanzas o contabilidad, etc y  deseas aprender más sobre este tema, es mejor si optas por un curso, diplomado ya que son más específicos, cortos y con costos menores.

Quieres ganar más dinero

Por lo general se ven incrementos considerables de ingresos después de un MBA pero hay que tomar en cuenta que se recupera lo invertido en un lapso de 3 a 5 años, esto puede variar según la escuela y el nivel de ingresos que manejes actualmente.

Antes de decidirte a realizar un MBA, debes hacer un extenso trabajo de investigación y auto-evaluación .

--> CURSOS DE INTERÉS