INSCRIPCION Carreras Universitarias de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA


Descripción del curso

Con Reconocimiento Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y registrado dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, el Doctorado Interinstitucional en Educación es un programa del Sistema Universitario Jesuita de México, que involucra a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, de Puebla y de León, y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara.

El Doctorado Interinstitucional en Educación, que suma las fortalezas de cuatro instituciones de gran tradición y calidad en la educación superior del país, pretende incidir en la formación de recursos humanos con conciencia social, y contribuir a la investigación y desarrollo de políticas y modelos educativos, para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se ofrece a los diversos sectores de la población tanto en México como en Latinoamérica.

El programa cuenta con académicos, los más destacados de las cuatro instituciones, con experiencia amplia en investigación educativa y presencia reconocida en el debate educativo nacional e internacional, comprometidos con el desarrollo integral de la persona en la misión conjunta de alcanzar una justicia social.

Objetivos:

Formar investigadores capaces de:

Comprender y explicar problemas educativos específicos, a partir de emplear diversas perspectivas disciplinares y herramientas metodológicas pertinentes.

Coordinar equipos de investigación, administración académica o cuerpos docentes para proponer soluciones a los problemas educativos de México y de los países latinoamericanos, sobre todo aquellos que afectan a los sectores sociales menos favorecidos.

Perfil del aspirante:

Para cursar este Doctorado es requisito:

Contar con el grado de maestría con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP.

Tener formación en licenciatura o maestría en el campo de la educación, las ciencias sociales o humanidades.

Contar con experiencia en el campo de la investigación educativa.

Tener producción académica relacionada con el campo de la educación.

Perfil del egresado:

Al finalizar el Doctorado el egresado será capaz de:

Desarrollar proyectos de investigación de manera autónoma.

Dominar las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación con sólidos fundamentos teóricos y metodología consistente con el problema abordado.

Dirigir proyectos de investigación en el campo de su especialidad, de acuerdo con las líneas de investigación ofrecidas por el programa.

Ofrecer información útil en la toma de decisiones relativas a procesos, programas, sistemas o políticas educativas.

Generar nuevas interpretaciones sobre la problemática educativa.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

Institución

DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN EN UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: México Df

Categorias Relacionadas de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA

Categorías relacionadas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más