INSCRIPCION MBA de Administración y Economía


Descripción del curso

Prepárate para alcanzar el éxito en entornos globales con el Executive MBA de EAE Business School, que reúne todos los conceptos necesarios para conseguir un aprendizaje oportuno y convertirte un experto, desarrollando competencias en el ámbito laboral para realizar proyectos empresariales.

En la actualidad, es imprescindible que los directivos desarrollen conocimientos y aptitudes basadas en situaciones reales para poder decidir con rigor.

El Executive MBA de EAE es un programa de Dirección General centrado en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. El mercado requiere directivos con una visión global de las organizaciones, personas interdisciplinares capaces de diseñar, poner en marcha y analizar estrategias empresariales funcionales e integradoras.

El programa ofrece los conocimientos y competencias que el mercado requiere para acelerar el desarrollo directivo necesario para afrontar estos retos y dirigir un proyecto empresarial: capacidad de liderazgo, visión estratégica, habilidad para comunicarse y para aceptar las ideas ajenas.

Adquirir una visión global para desarrollar la actividad directiva con la máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social es el reto que todo directivo debe afrontar.

Objetivos:

El Executive MBA está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa.

Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados.

Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora.

Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo.

Generar fuertes sinergias gracias al networking llevado a cabo con el resto de participantes en el programa.

Perfil de los participantes:

El programa está especialmente diseñado para todos aquellos directivos que posean experiencia profesional. El perfil de los participantes en las últimas promociones se sitúa en una media de 35 años de edad, con una experiencia profesional promedio de 13 años. Las principales áreas de conocimiento de las cuales provienen nuestros participantes son ingeniería, economía, empresariales, ciencias jurídicas, perfiles de ciencias y humanidades.

El Business Game implementa el aprendizaje con las simulaciones para entender la estrategia y realidad empresarial.

Metodología:

El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente del participante a todos los recursos necesarios, además de información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game.

El Business Game pone a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes del programa se organizarán por grupos y atenderán a las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Outdoor activities y Programa Residencial.

Nada más comenzar el máster se lleva a cabo un Programa Residencial de fin de semana, en el que se pretende familiarizar a los participantes con dos aspectos fundamentales del desarrollo directivo: los hábitos de trabajo en equipo y la potenciación del factor de integración humana del grupo.

Esto se complementa con otras actividades realizadas fuera del recinto académico con el fin de aglutinar participantes del Executive MBA de distintas promociones, ampliando así la red de contactos y el intercambio de experiencias de formación y profesionales.

Coaching.

Cada participante contará con unas sesiones de coaching personalizado por parte de nuestros profesionales, orientadas al desarrollo de competencias en el marco de las propias posibilidades y oportunidades de mejora detectadas.

Ventajas

El Executive MBA te formará como líder en dirección estratégica de empresas, mejorar competencias de negociación, en horario flexible y a nivel internacional.

Profesorado:

El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección del programa:

José Luis MARIN ARANDIA
Ingeniero industrial y de Sistemas
Máster en Administración por el ITESM de Monterrey
Máster en Administración de Negocios Internacionales por University of Texas.

Precio del curso

27500 EURO

Dentro del Executive MBA, EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Duración del curso

60 ECTS
16-18 meses

Part time. Dedicación: Fines de semana

Fechas

Abril / Octubre

Especializaciones

La metodología del Caso cobra una gran relevancia en el EMBA, ya que mejora de forma sistemática el proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas reales.
Además EAE cuenta con un campus virtual el cual te facilitará el acceso permanente a los recursos necesarios e información sobre las evaluaciones o planificación del máster.

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Executive MBA por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Salidas Profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School, ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Executive MBA y tras su finalización. El 83% de nuestros alumnos encuentra trabajo a los seis meses de finalizar el Máster y el 41% encuentra trabajo antes de finalizar el Máster. El 6% de nuestros alumnos emprenden su propio proyecto empresarial al finalizar el programa en EAE.

Requisitos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Acreditaciones de EXECUTIVE MBA

  • acreditado por AACSB_INTERNATIONAL
  • acreditado por AEEDE
  • acreditado por CLADEA
  • acreditado por EFMD
  • acreditado por UNIVERSID_CAMILO_JOSE_CEL
  • acreditado por UPC_UNIVERSID POLIT_CATAL

La institución

EAE Business School Madrid es una Escuela de Negocios especializada en la formación superior. Entre nuestros programas formativos destacan los Executive MBA, Masters y Grados. Llevamos 60 años formando directivos de éxito. Más de 73.000 directivos y ejecutivos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado con EAE.

Nuestra principal misión es capacitar a profesionales y líderes de empresas nacionales e internacionales con programas y masters con una gran dosis de contenidos prácticos y enfocados en el alumno. EAE Business School Madrid es una escuela de negocios está en continua comunicación con alumnos, docentes y partners de todo el mundo para garantizar una calidad educativa rigurosa.

EAE Madrid tiene acuerdos de colaboración académica e institucional con más de 65 escuelas de negocios y universidades. Nuestros partners están repartidos en más de 22 países. Además, contamos con más de 3.500 acuerdos de colaboración con empresas españolas e internacionales por lo que nuestros alumnos pueden beneficiarse de una bolsa de trabajo de prestigio tras sus estudios.

Institución

EXECUTIVE MBA EN EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Modalidad - lugar: Madrid
logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más