INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Descripción del curso

La utilización de los sistemas de cómputo y la administración de la tecnología, cada día adquieren más importancia en prácticamente cualquier tipo de organismo social.

El valor de la información se ha ido moviendo de un nivel operativo – táctico a un nivel estratégico.

Hoy en día las características de la información valiosa adquieren un valor diferenciador para posicionar a las empresas en un lugar de vanguardia.

Finalmente, los constantes y acelerados cambios tecnológicos obligan a prácticamente cualquier profesional a intentar mantenerse al tanto de la forma de instrumentar dichos cambios en sus organizaciones.

Objetivos:

Formar profesionales de la computación calificados para identificar, aprovechar y promover el desarrollo de la tecnología a través de la administración y automatización de los procesos productivos y administrativos de una organización, contribuyendo con esto al desarrollo sustentable nacional con base en el marco jurídico de las tecnologías de información y las comunicaciones.

  • Perfil de egreso:

  • Integrar, organizar, y dirigir cambios en los procesos de información y comunicación empresarial.
    Aplicar la legislación en tecnologías de información, comunicaciones y demás requisitos legales en el uso y desarrollo de la tecnología.
    Aplicar los conceptos y principios de la administración y del proceso administrativo.
    Generar y administrar proyectos tecnológicos computacionales conforme a los requerimientos actuales y futuros de las empresas.
    Proponer soluciones a las necesidades organizacionales mediante el análisis metodológico de sus problemas.
    Capacidad para generar nuevos conocimientos y actualizar, validar y desarrollar los existentes, en la profesión.
    Habilidad para influir en la coordinación y orientación del esfuerzo colectivo hacia la consecución de objetivos comunes bajo principios éticos y morales.
    Detectar oportunamente las necesidades de cambio organizacional proponiendo cursos alternativos de acción que respondan a las variaciones del entorno de la empresa.
    Administrar los procesos de desarrollo de sistemas informáticos.
    Asesorar al sector público y privado en la proposición de soluciones a los problemas en el desarrollo tecnológico.

  • Salidas laborales:

  • Dentro de los campos de acción en los que se desempeñarán los egresados del posgrado, se encuentran los siguientes:

    Dirección en las empresas de tecnología de información.
    Consultoría para organizaciones públicas, privadas y sociales.
    Organismos internacionales y asesoría especializada.
    Investigación.
    Docencia en Instituciones de Educación Superior.

    Requisitos

    Requisitos:
    Profesionales egresados de las distintas licenciaturas e ingenierías que tengan especial interés en desarrollarse en las áreas de ciencias computacionales y administración de tecnología.
    Egresados que opten titularse por estudios de posgrado.
    En caso de alumnos cuya lengua materna no sea el español, se requerirá la acreditación del conocimiento suficiente de este idioma, emitida por el centro de idiomas de la USB.
    Acreditar conocimientos de software intermedio.
    Los alumnos que no cumplan con algún requisito académico establecido deberán cubrir los cursos propedéuticos que consideren las autoridades académicas.


    La institución

    Para la USB es de fundamental importancia la vivencia universitaria no sólo como un periodo de formación académica sino como experiencia de vida. Por ello su principal objetivo es la formación integral, la más alta calidad profesional y humana, excelencia académica, formación de valores y principios, desarrollo profesional a nivel técnico y humano y espíritu de servicio.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más