INSCRIPCION Maestrías de Edificación E Inmobiliaria


Descripción del curso

Objetivo

Formar especialistas en investigación científica-técnica, en el área que corresponde a la Conservación del patrimonio edificado y a la historia de la arquitectura mexicana, que con objetividad identifiquen y analicen problemas, cuyos resultados sirvan para generar propuestas sustentables ante nuestra sociedad.
Formar nuevos investigadores reflexivos, capaces de realizar críticas sobre los conceptos y planteamientos teóricos, metodológicos, para el estudio y la realización de la historia del espacio habitable y construido en México, en diferentes escalas y niveles que le permita desarrollar estrategias para la investigación en esta disciplina.
Formar un cuerpo disciplinar, con sentido y conciencia social critica, que desarrolle nuevas alternativas profesionales e investigación con niveles de excelencia académica.
Fomentar la transferencia de conocimientos a la elaboración y práctica de proyectos de conservación de patrimonio y de historia de la arquitectura.



Perfil del egresado

El egresado del programa estará capacitado para la docencia y la investigación, y será capaz de crear, organizar y dirigir programas del desarrollo de la conservación e historia de la arquitectura. Podrá evaluar sistemas de producción del hábitat y estará capacitado para crear nuevas estrategias de apoyo a la gestión urbana y fungir como facilitador, mediador o asesor en el proceso de producción de la gestión de la conservación del patrimonio.

Duración del curso

La maestría tiene una duración de cuatro semestres con cursos presenciales, la mayoría de ellos los viernes por la tarde y sábados por la mañana, y al terminar se tendrá un máximo de un semestre para presentar el examen de tesis. En caso de cursos impartidos por profesores de otras ciudades o países se impartirán en una semana por las tardes.

Requisitos


Acta o Título profesional expedido o reconocido por la Universidad de Guadalajara en alguna de las siguientes Licenciaturas: en Arquitectura, Licenciado en Diseño de Interiores y Ambientación, Ingeniería, Historiadores y Urbanistas. Los aspirantes de otras disciplinas se someterán a la consideración de la Junta Académica del Programa.
Tener un promedio general mínimo de 80 en el nivel previo de estudios.
Aprobar un examen de conocimientos.
Presentar dos trabajos de investigación publicados o realizados anteriormente.
Contar con la aprobación de dos profesores del Programa de Posgrado.
Cursar el Propedéutico como un prerrequisito de carácter obligatorio.
Ser capaz de leer en inglés o francés.
Presentar dos cartas de recomendación de profesores investigadores de reconocido prestigio.
Requisitos de Egreso.
Cubrir la totalidad de los créditos solicitados en el plan de estudios.
Presentar y aprobar una tesis de maestría.
Aprobar el examen de grado.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

Institución

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA ARQUITECTURA EN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: Guadalajara
logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más