INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

La computación ha penetrado todas las actividades humanas, modificándolas y guiándolas en nuevas direcciones. Sus aportaciones a los negocios, a la ciencia y a las relaciones humanas son de importancia inestimable.
Pero esta revolución apenas comienza y la dirección en la que nos llevará es aún inesperada. Los retos son grandes, ya que la velocidad de innovación es abrumadora y constantemente debemos actualizar nuestras habilidades para entender y utilizar los nuevos conceptos y herramientas. Sin embargo, todos estos avances están sustentados por un mismo conjunto de principios básicos.
La Maestría en Ciencias en Computación del ITAM enseña los fundamentos de esta disciplina—los que la hacen ciencia— y cultiva en sus alumnos la habilidad de hacerse las preguntas y elaborar las respuestas que darán forma al futuro de la computación y de todo aquello que la rodea.

OBJETIVO
El objetivo principal de este programa es formar a profesionales con los conocimientos y las habilidades necesarias para contribuir al avance de la ciencia
y la tecnología, a través de la investigación, así como con la capacidad para poder identificar y aplicar tecnologías de punta a problemas de la industria.
Los alumnos egresados de este programa estarán en una posición privilegiada para ser admitidos en los mejores programas de doctorado a nivel mundial y para convertirse en generadores de ideas para la industria de la información.

A quién está dirigida

A alumnos con licenciatura en alguna disciplina con fuerte
formación lógica y matemática.

Duración del curso

4 Semestres

Requisitos

Poseer el grado de licenciatura, en un área compatible
con la temática central de la maestría y tener un promedio
mínimo de 8 (ocho) en la misma.
•Realizar el GRE General (Graduate Record Examination).
La información acerca de las fechas y lugares en dónde
puede realizarse este examen está en:
www.ets.org
•Completar el proceso de admisión.
•El comité de admisiones del programa evaluará todas las
solicitudes. El comité emitirá una recomendación acerca
de los cursos propedéuticos que deba cursar un solicitante
y asignará un tutor de manera temporal. El tutor puede
cambiar con el consentimiento de las partes involucradas.
•El director de la maestría enviará las cartas de aceptación
o rechazo a los solicitantes.


La institución

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más