INSCRIPCION Maestrías de Edificación E Inmobiliaria


Descripción del curso

En afinidad con los esfuerzos nacionales e internacionales para combatir los impactos ambientales por la construcción del entorno, el ITESO ha impulsado la creación de un programa académico que responde de manera interdisciplinaria al creciente deterioro ambiental y social al que están expuestos los espacios urbanos a escala local, nacional y global.

La Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable del ITESO forma profesionales sensibles y comprometidos que contribuyen a formular proyectos innovadores y colaborativos, que atienden los problemas de la ciudad en sus dimensiones social y espacial, gestionan eficientemente la toma de decisiones, planean y diseñan proyectos de intervención del espacio público orientados a lograr la sustentabilidad en el hábitat.

Objetivos:

El egresado de esta maestría cuenta con las competencias para gestionar el desarrollo de proyectos que contribuyen a mejorar la convivencia, el medio ambiente, la cohesión social y la equidad en el espacio público.

Está capacitado para:

Aplicar metodologías participativas en la formulación y gestión de proyectos urbanos.

Administrar procesos de planeación y diseño integral del hábitat para la renovación y construcción de espacios públicos.

Promover la gobernanza urbana, la negociación y la integración de actores sociales en los procesos de toma de decisiones y diseño de espacios públicos.

Gestionar proyectos dentro de los marcos de la administración pública y los marcos jurídicos para la transformación del entorno urbano.

Integrar información socio-demográfica y económica en la formulación de proyectos de espacio público.

Aplicar instrumentos de evaluación de estrategias, planes y proyectos de intervención del espacio público.

Ventajas

Perfil del aspirante:

La maestría está dirigida a profesionales comprometidos con la sociedad y su entorno, dispuestos a enfrentarse a problemáticas complejas. Egresados de Diseño, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Urbanismo y otros campos afines, con interés y experiencia en el ámbito académico y profesional en temas relacionados con la ciudad y sus problemáticas, que cuenten con una
certificación en el idioma inglés.

Campo de trabajo:

Los egresados podrán desarrollarse en:

Empresas del sector privado, como consultor, asesor y evaluador en la elaboración de proyectos de planeación, diseño y recuperación de espacios públicos sustentables.

El sector público, como promotor, asesor y constructor de espacios públicos sustentables.

Su propia empresa, dedicada a lograr la sustentabilidad del hábitat.

El ámbito social, como facilitador y mediador de procesos de gestión social y hábitat humano.

Instituciones educativas, para conducir procesos de formación especializada e investigación aplicada en el campo del diseño y la gestión del espacio público.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Te integras a una tradición de trabajo interdisciplinario y transdisciplinar del ITESO con organizaciones sociales y organismos gubernamentales, nacionales e internacionales, vinculados con el tema de ciudades desde hace más de 40 años.

Te integras a programas, iniciativas, proyectos de investigación y de intervención enfocados en la sustentabilidad social del hábitat.

Vinculación con la Cátedra UNESCO-ITESO en Gestión del Hábitat y Desarrollo Socialmente Sustentable.

Cuerpo académico de investigadores y profesores con experiencia en la sustentabilidad, la gestión social, espacios públicos, gobernanza urbana, planeación, diseño urbano y procesos participativos, entre otras.

Convenios establecidos con las universidades que pertenecen a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jésus en América Latina (AUSJAL).


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

Institución

MAESTRÍA EN CIUDAD y ESPACIO PÚBLICO SUSTENTABLE EN UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: México Df
logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más