INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Este posgrado único de Maestría en México con especificidad en comunicación de la ciencia y la cultura, forma profesionales especializados en gestión cultural, comunicación de la ciencia y estudios socioculturales.

Personas calificadas para incidir en el desarrollo, la democratización y la transformación social, por medio de la
investigación, el diseño, la planificación, la gestión y la intervención especializada.

La Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura está acreditada por Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, como “Programa Consolidado”. Conforma una comunidad académica altamente calificada en el estudio y análisis científico de los sistemas, estructuras y prácticas socioculturales de comunicación, de las instituciones y políticas culturales, así como de la comunicación pública de la ciencia.

Objetivos:

El egresado será capaz de:

Diagnosticar, diseñar, coordinar y evaluar proyectos, programas y campañas de comunicación pública de la ciencia, gestión cultural o prácticas socioculturales de comunicación.

Vincularse con otros agentes institucionales en el desarrollo de los sistemas de investigación científica y creación cultural, mediante la difusión y el intercambio de productos y servicios.

Realizar investigaciones básicas y aplicadas para cumplir con las labores de docencia superior en el campo de la comunicación y los estudios socioculturales.

Participar en tareas de comunicación científica y cultural desde una perspectiva sociocultural, y contribuir a la creación y el desarrollo de una cultura científica y humanística en la sociedad.

Incidir en la democratización de la ciencia y la cultura mediante la investigación, el diseño, la planificación y la intervención profesional.

Elaborar estrategias de gestión e intervención, relativas a prácticas o sistemas institucionales de producción, circulación, adopción o transformación de conocimiento.

Ventajas

Perfil del aspirante:

Profesionales egresados de licenciaturas en Ciencias Sociales o Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales con interés en dotar a su actividad profesional de una perspectiva sociocultural y un sentido de transformación, mediante el ejercicio de la comunicación como ámbito estratégico de incidencia social. Profesionales capaces de vincularse en el espacio público a partir del estudio, el análisis y la investigación de la realidad.

Campo de trabajo:

El egresado de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura puede desarrollarse como estratega, planificador, docente o investigador en:

Empresas culturales.

Instituciones públicas y organizaciones privadas orientadas a la comunicación, la promoción de la ciencia y/o la cultura, tales como museos, centros de ciencia, editoriales, galerías.
Medios de comunicación.

Universidades e institutos de investigación o docencia en los que desarrolle conocimiento teórico y empírico sobre estudios socioculturales y de comunicación pública de la ciencia.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Posgrado acreditado por Conacyt en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, como “Programa Consolidado”.
El ITESO es la universidad privada más importante de la región en la generación de conocimiento en ciencias sociales, comunicación y cultura.

Único programa de Maestría en México especializado en la comunicación de la ciencia y gestión cultural.

Comunidad académica compuesta por profesores–investigadores reconocidos nacional e internacionalmente, con gran número de publicaciones.

La biblioteca del ITESO es una de las más importantes del país en ciencias sociales y humanidades.

Maestría miembro de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt).

El ITESO alberga el Centro de documentación del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc), el mayor acervo especializado en comunicación del país, con más de 10,000 documentos catalogados.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más