INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Este programa forma expertos en el análisis jurídico del sistema político, económico, social e institucional de México.

Especialistas capaces de realizar reformas y acuerdos, que faciliten la convivencia, que fortalezcan la democracia y el acato a los derechos humanos.

La Maestría en Derecho Constitucional Contemporáneo conforma una comunidad profesional orientada a dar forma y solución a la problemática jurídica regional y nacional, con una visión integral, multifacética e internacional.

Objetivos:

El egresado de esta maestría será capaz de:

Crear soluciones innovadoras para el mejoramiento de la práctica jurídica actual.

Realizar investigaciones jurídicas de alto rigor.

Comprender críticamente el sistema constitucional mexicano, así como las corrientes jurídicas en el derecho constitucional contemporáneo.

Analizar la función del Estado y el ciudadano, comprendiendo las áreas pertinentes al desarrollo social.

Entender las principales reglas técnicas de aplicación del derecho constitucional contemporáneo, desde los procesos primarios hasta el juicio de amparo.

Administrar y desarrollar la cultura jurídica en materia de derecho constitucional contemporáneo.

Ventajas

Perfil del aspirante:

Profesionales del Derecho y funcionarios de gobiernos municipales, estatales y federales insertos en actividades jurídicas de orden público, como la impartición de justicia, la administración pública y procesos legislativos o bien en el ámbito privado como postulantes del Derecho, ya sean litigantes o asesores jurídico-privados.

Campo de trabajo:

El egresado de la Maestría en Derecho Constitucional Contemporáneo podrá desempeñarse en:

El Poder Judicial, federal o local, en la impartición de justicia.
El Poder Legislativo, federal o local, en la elaboración de leyes.
El Poder Ejecutivo, federal o local, en la administración pública o en la administración de justicia.
La práctica privada de la abogacía.
Instituciones educativas y de investigación jurídica.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

La Maestría en Derecho Constitucional Contemporáneo se demanda por el profesional del Derecho y de otras Ciencias Sociales, por la trascendencia que tiene el Derecho en la sociedad y su presencia en todas las instituciones fundamentales que constituyen la base en la cual el ser humano se desarrolla en función a sus Derechos Constitucionales.

Programa con alto nivel académico fundamentado en el análisis jurídico riguroso y orientado en la formación humanista, para lograr una contribución efectiva a la justicia, solidaridad, el respeto a los derechos humanos y a la pluralidad ideológica, así como para fortalecer a las instituciones y la libertad del país.

Comunidad académica compuesta por una planta docente de prestigio en el ejercicio profesional, la investigación y la producción
académica.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más