INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La creación de este programa tuvo como finalidad, responder a la necesidad de profundizar en la propuesta educativa del Departamento de Derecho, de capacitar a los profesionales de la ciencia jurídica, a través de la obtención de un grado académico.

El programa pretende:
La capacitación de abogados para ctuar como árbitros internacionales en los mecanismos de solución de diferencias frente a países que son nuestros socios comerciales, así como de abogados defensores de la industria mexicana del comercio exterior de México.
El marco jurídico de México, se ha visto ampliado con la gran cantidad de acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano, especialmente los relativos al campo comercial, en tal virtud, se hace imperiosa la necesidad de capacitar profesionales del Derecho en este ámbito.
En estos tiempos nuestra sociedad demanda un jurista para la globalización, con una visión sólida del marco jurídico mexicano, y que actúe desde una perspectiva de compromiso social, de tal suerte que su asesoría pueda incidir en la responsabilidad de la empresa respecto a los grandes temas de la pobreza, la falta de oportunidades de empleo, el salarios justo, etc.

El programa tratará de que el trabajo académico y profesional de los alumnos se realice con criterios muy claros de justicia social, de la responsabilidad social de las empresas, desde una visión crítica de los procesos de integración comercial y la globalización.

Objetivos:

“Formar expertos en Derecho de los negocios internacionales que, con un profundo compromiso social y una auténtica vocación por la justicia, contribuyan, desde las distintas áreas del ejercicio profesional, a la generación de estructuras jurídicas que permitan hacer frente a los retos de la empresa nacional, en el marco de la integración económica internacional.”

Objetivos Específicos
proponer soluciones jurídicas adecuadas a los problemas de la empresa, privilegiando su responsabilidad social en el desarrollo del país.
Valorar el arbitraje y otros mecanismos alternativos de solución de controversias como verdaderos medios de acceso a la justicia.
Contribuir, mediante a la generación de estrategias jurídicas pertinentes, a un desarrollo económico sostenible que contribuya a la igualdad social.
Contribuir al desarrollo de la cultura nacional, mediante el ejercicio de la docencia e investigación jurídica.

  • Perfil del egresado:

  • Los egresados tendrán un perfil integrado por los siguientes elementos:

    Capacidad Profesional: Podrán desempeñarse como árbitros en la solución de conflictos domésticos e internacionales negociadores y conciliadores de alto nivel, es decir, expertos en medios alternativos de solución de controversias miembros de los mandos directivos en las instancias jurídicas de cualquier empresa, especialmente las que realizan negociaciones internacionales asesores en materia de negociación comercial estrategas de políticas públicas dirigidas al ámbito del comercio exterior investigadores y profesores de la materia.
    Habilidades: El programa de la Maestría proporcionará los elementos necesarios para que los alumnos puedan hacer frente a la solución de problemas complejos y de carácter jurídico interdisciplinario en el contexto de la empresa, con especial énfasis en las destrezas requeridas para los procedimientos del arbitraje y la negociación.
    Actitudes: La maestría contribuirá a formar en los egresados una disposición de servicio y de compromiso social en el diseño de las estrategias jurídicas para la empresa que realiza operaciones comerciales de carácter internacional.
    Valores: Se trata de que el trabajo académico y profesional de los alumnos se realice con criterios muy claros de justicia social, de la responsabilidad social de las empresas, desde una visión crítica de los procesos de integración comercial y la globalización.


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más