INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

Objetivos:
El egresado de la Maestría en Derecho Fiscal será un maestro en esta materia, capaz de aplicar e interpretar el marco legal, ya que habrá evaluado con profundidad las obligaciones que se establecen, así como las políticas fiscales, la relación tributaria y distinguido claramente las responsabilidades que se derivan de las obligaciones fiscales, todo lo anterior con el objetivo de conocer y prevenir acciones de la autoridad y dar respuesta eficiente, en su caso, ante las instituciones competentes con base en el derecho procesal fiscal y los medios de defensa fiscal correspondientes a demandas y procesos en contra de sus clientes sean personas físicas o morales. Además, habrá de examinar con detenimiento las circunstancias que determinan la violación de las disposiciones fiscales, analizará los procedimientos y en su caso llevará el amparo en materia fiscal. Habrá diferenciado los tipos de delitos fiscales y sus características. Así como las infracciones fiscales que se cometen durante los procedimientos administrativos al comprender las facultades legales que poseen las autoridades fiscales para imponer cargos a los contribuyentes.

  • Perfil del egresado:


  • El alumno al egresar de la maestría en Derecho Fiscal debe poseer los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:

    CONOCIMIENTOS

    Tendrá conocimientos para la investigación de esta materia.

    Tendrá conocimientos e investigará sobre el derecho tributario mexicano.

    Tendrá conocimientos e investigará sobre el derecho penal tributario y el derecho procesal fiscal.

    Conocerá las etapas procesales del derecho fiscal.

    Investigará e interpretará las leyes y demás preceptos legales en esta materia.

    Conocerá las obligaciones que se establecen en materia fiscal, así como las políticas fiscales mexicanas dentro de un marco legal. Analizará las diferentes características de la relación tributaria.

    Conocerá las responsabilidades que se derivan de las obligaciones fiscales y las hará del conocimiento de sus clientes para prevenir acciones de la autoridad en esta materia.

    Conocerá e investigará en relación a las diferentes facultades legales que poseen las autoridades fiscales para imponer cargos al contribuyente.

    Conocerá los diferentes criterios que permiten la interpretación de la ley fiscal.

    Conocerá los criterios que determinaran las presunciones de omisión establecidas en el código fiscal.

    Conceptualizará los preceptos constitucionales que rigen las funciones tributarias.

    Conocerá los procedimientos fiscales para la liquidación de actas de auditoria realizadas por la autoridad correspondiente.

    Conocerá los contenidos de la prueba en el procedimiento fiscal distinguiendo las diversas notificaciones que hacen saber al sujeto sus obligaciones fiscales.

    Conocerá los principios y procedimientos de caducidad y prescripción establecidos en el derecho fiscal.

    Distinguirá los recursos administrativos , su clasificación y sus medios de defensa ante la autoridad fiscal.

    Conocerá la legislación relativa a la tributación especial en su caso.


    La institución

    Ya hace treinta años, en España, surgió el sueño de crear una escuela que estuviera abierta para todos. Esta escuela tendría que ser la mejor de su zona, ofreciendo educación particular de alta calidad y alto rendimiento para todos aquellos que no se conformaban con una escuela de gobierno, pero a un precio accesible y competitivo para la zona donde se ubicara.

    Hoy, algunos años después, esa escuela existe en Madrid. Pero no está sola. En España ya somos más de veinte colegios agrupados en torno a este sueño hecho realidad. Y aún más, trasladamos nuestra experiencia, al área metropolitana de la capital del país, más uno en Cuernavaca Morelos.

    Cursos destacados en la categoría DERECHO LABORAL [DERECHO LEGAL EMPRESARIAL]

    MAESTRÍA EN DERECHO FISCAL
    MAESTRÍA EN IMPUESTOS

    Solicitar información GRATUITA

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más