INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

La contribución a la consolidación de una cultura de los Derechos Humanos en un medio particularmente hostil a la misma es el beneficio principal que los egresados de la Maestría han aportado a la sociedad. De igual forma, los Maestros en Derechos Humanos se han significado por aportar sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la protección de los derechos fundamentales, con consecuencias de enorme beneficio tanto en el plano individual como en el colectivo.

Objetivos:

El objetivo general de la Maestría en Derechos Humanos es contribuir al movimiento cultural a favor de los Derechos Humanos y a la especialización de las personas que se dedican a la promoción y defensa de los mismos.

Particularmente, el programa pretende formar profesionistas capaces de emprender tareas de defensa, garantía y promoción de los Derechos Humanos en los diversos ámbitos de sus especialidades y disciplinas, con una visión culturalmente comprometida que impacte en el desarrollo de la Universidad y de la sociedad.

  • Perfil del egresado:

  • El egresado deberá reunir los conocimientos y habilidades necesarios para participar activamente, y según su especialidad profesional, en el ámbito de la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos. Su conocimiento del marco jurídico nacional e internacional, de la realidad social, histórica y filosófica, y de los acuciantes problemas que en materia de derechos fundamentales presenta nuestro entorno, se traducirán en herramientas invaluables para la consecución de los objetivos que se plantea la Maestría.

  • Salidas profesionales:

  • El egresado podrá aplicar sus conocimientos tanto en el sector público (Ministerios Públicos, Jueces, Funcionarios en Comisiones Oficiales de Derechos Humanos, Secretarías de Estado) como en el privado (Organizaciones No Gubernamentales, Despachos Jurídicos, Despachos de Consultoría Económica y Política-Social, etc.). Asimismo, y dado que se pretende que la Maestría contribuya al progreso de una cultura de los Derechos Humanos, incluso personas que no estén dedicadas a alguna actividad que tenga vinculación directa con la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos podrán, en su vida cotidiana, conducirse de un modo acorde con los principios rectores del movimiento cultural en pro de los Derechos Humanos.


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más