INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Objetivo General:

El objetivo general del programa académico de la Maestría en Dirección de Marketing, es formar maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas e instituciones sociales de la región.

Objetivos particulares:

Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing.

Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación de mercados, conducta del consumidor, requerimientos, productos o servicios y, en general, en el área del marketing.

Desarrollar habilidades en los procesos del desarrollo del marketing como base para actuar como emprendedores o empresarios jóvenes en este campo.

Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de la empresa.

Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.

Perfil del Egresado:

Los criterios de selección de alumnos, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente para este programa académico, son:

Para valorar la aptitud de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como GRE, GMAT y EXANI III, y la junta académica decidirá el peso específico de esta evaluación en el ingreso al programa académico.

Para valorar la capacidad de lectura comprensión del inglés de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como: TOEFL, TOEIC e IELTS, y la junta académica decidirá la proporción de esta evaluación en el ingreso al programa académico.


Duración del curso

4 (cuatro) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

Fechas

Modalidad abierta

Requisitos

Requisitos:
Los requisitos de ingreso a la Maestría en Dirección de Marketing, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente son:
El título o acta de titulación de Licenciatura.
Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso.
Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero.
Carta de exposición de motivos para cursar el programa.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más