INSCRIPCION Maestrías de Industria y Tecnología


Descripción del curso

El ITESO ha capitalizado la experiencia acumulada por más de 12 años en el diseño, operación y administración del campo electrónico industrial.

Este programa de posgrado enfatiza el diseño y el desarrollo innovador en electrónica con una visión de negocios.

Como un espacio de encuentro universidad-industria, esta maestría impulsa la consolidación de un distrito electrónico industrial en Jalisco mediante la formación de profesionales expertos, con las habilidades necesarias para contribuir de manera innovadora en el ámbito electrotecnológico, para desarrollar la industria electrónica regional, considerando especialmente a las pequeñas empresas mexicanas de base tecnológica.

Objetivos:

Capacidad para el diseño y el desarrollo innovador en electrónica y sus tecnologías, con herramientas CAD estándar a nivel industrial.

Capacidad en diseño físico, verificación y prueba de circuitos integrados y sistemas electrónicos.

Capacidad para la experimentación e integración de electrotecnologías.

Conocimientos y habilidades para la creación y desarrollo de productos electrónicos con una visión de negocios, en un contexto de mercado global.

Nivel de conciencia y visión integral para abordar problemas tecnológicos en equipos multidisciplinarios, atendiendo al contexto y a las demandas sociales.

Ventajas

Perfil del aspirante:

La maestría está dirigida a profesionales egresados de las licenciaturas en Ingeniería Eléctrica en todas sus ramas, especialmente las relacionadas con la electrónica, las telecomunicaciones, los sistemas eléctricos, la mecatrónica, la ingeniería física y las ciencias computacionales profesionales que necesiten actualizar y mejorar sus capacidades de diseño electrónico innovador y visión de negocios.

Campo de trabajo:

El egresado podrá desempeñarse en industrias de:

Telecomunicaciones.
Computadoras.
Desarrollo de semiconductores.
Electrónica automotriz.
Ingeniería biomédica y equipo médico.
Electrónica de consumo.
Sistemas de seguridad, control de procesos de manufacturas y agroindustrias.
Medición y control ambiental.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Programa flexible con formación técnica sólida en diseño electrónico en las áreas de concentración que elijas, complementada con habilidades para desarrollar productos con perspectiva de negocios.

Posgrado con fuertes vínculos con los centros de diseño electrónico de la región, que atiende problemas reales y de actualidad.

Planta de profesores-investigadores de alto nivel, con reconocimiento nacional e internacional, enriquecida con diseñadores de la industria que comparten su experiencia en las aulas.

Programa teórico-práctico en el que el alumno vincula su área de trabajo con sus proyectos de maestría.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más