INSCRIPCION Maestrías de Edificación E Inmobiliaria


Descripción del curso

Objetivo

Que el objetivo general de la Maestría en Educación y Expresión para las Artes es coadyuvar con desarrollo de las capacidades cognitivas, habilidades, destrezas, valores y actitudes necesarias para formar profesionales que promuevan estrategias innovadoras en la enseñanza de las artes, así como profesionales que potencien su capacidad para la producción creativa.

Que los objetivos específicos son:
• Promover la generación de nuevos proyectos para la educación artística en beneficio de la sociedad mexicana.
• Fomentar la autogestión de los futuros profesionales de las artes para que diversifiquen nuevas opciones en la enseñanza de las artes y la creación artística.
• Impulsar el desarrollo de la investigación y la producción artística, con una visión multicultural e internacional.

Perfil de Ingreso: podrán ingresar quienes se desempeñan en los ámbitos profesionales de las artes visuales, las artes escénicas o la música, así como historiadores de arte, profesores normalistas y educadores enfocados en la enseñanza de las artes y todos aquellos profesionistas que tengan alguna vinculación con las mismas.
Los candidatos deben caracterizarse por su interés y apertura para involucrarse en nuevos procesos en la enseñanza o la práctica de las artes, así como manifestar una actitud crítica hacia el ejercicio de su profesión que genere actitudes propositivas e innovadoras en el diseño de programas educativos o en la práctica artística.


Asumir la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con las actividades que deberán realizarse dentro y fuera del horario de clases.

Perfil del Egresado: El egresado desarrollará competencias que le permitan desempeñarse profesionalmente en el área de la investigación, en líneas correspondientes al ámbito de la enseñanza o de la producción artísticas. Que a su vez, podrá desarrollar habilidades para producir, gestionar y socializar bienes culturales tangibles e intangibles ante las instancias pertinentes. Adquirirá capacidades de diagnóstico y evaluación del estado de la educación o la producción artística, y podrá realizar docencia que promueva la apreciación y el fomento del arte.

Duración del curso

: El programa tendrá una duración de 4 (cuatro) ciclos escolares. Los cuales serán contados a partir del momento de la inscripción.

Requisitos


Los requisitos de ingreso a la Maestría en Educación y Expresión para las Artes, además de los previstos por la normatividad universitaria, serán los siguientes:
• Título de licenciatura o acta de examen de titulación.
• Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original- o documento que sea equiparable- de los estudios precedentes, según sea el caso.
• Presentar comprobante que certifique haber acreditado el nivel 12 del idioma inglés (Proulex o su equivalente).
• Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría.
• Aquellos adicionales que establezca la convocatoria.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

Institución

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN y EXPRESIÓN PARA LAS ARTES  EN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: Guadalajara
logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más