INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones

Descripción del curso

Modalidad: A Distancia y con campus virtual


Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Formar profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas. Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica

Ventajas

Objetivo general:

- Formar profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas.

Objetivos particulares:

- Aprender una serie de conceptos relativos a la gestión de residuos, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, recuperación de suelos y adopción de buenas prácticas en la industria, necesarios para evaluar la significancia de diferentes aspectos ambientales.
- Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (medio ambiente, calidad y prevención), desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificación.
- Redactar plantillas para la elaboración de procedimientos referentes a aspectos medioambientales y de seguridad y salud, instrucciones técnicas y planes de emergencia para cualquier tipo de empresa.
- Realizar una evaluación ambiental inicial de la empresa, identificando naturaleza, alcance y valoración de los impactos más significativos.
- Conocer los fundamentos comunes y específicos de un sistema de gestión integrada.
- Tomar conciencia del compromiso de mejora continua que adquiere la empresa a la hora de implantar un sistema de gestión.
- Aprender consejos útiles para llevar a buen término el Sistema de Gestión de Calidad y pasar la auditoría.
- Conocer las exigencias de integración de la gestión de prevención de riesgos laborales con otros sistemas de gestión de la empresa.
- Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo.
- Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular:
o La evaluación de riesgos como técnica activa.
o Tipos de evaluaciones de riesgos.
o Metodología de una evaluación general de riesgos.
o Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos.
- Estudiar el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades.
- Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
- Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.

Duración del curso

900 horas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más