INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


Descripción del curso

Esta maestría contribuye a la resolución de necesidades en las organizaciones, por medio de la formación de recursos altamente calificados en la administración general de la calidad y en la aplicación de técnicas estadísticas modernas, para mejorarla y aumentar la productividad.

El programa vincula la educación científica, el sector profesional y la investigación, para el crecimiento de las
empresas.

Objetivos:

El egresado de la maestría es un profesional formado de manera interdisciplinaria, con un énfasis en la aplicación del conocimiento estadístico para la comprensión, descripción, solución e interpretación de distintos problemas dentro de la industria y los servicios.

Concibe a las organizaciones desde un enfoque de sistema socio-técnico, mismo que lo habilita para interactuar con todas las áreas de la organización y contribuir a la totalidad del sistema de calidad por medio de su especialidad.

Ventajas

Perfil del aspirante:

Profesionales egresados de las carreras de ingeniería en todas sus especialidades (es posible la incorporación de otros postgrados académicos).

Personas que desarrollen actividades relacionadas con el mejoramiento de la calidad y la productividad. Específicamente: supervisores de calidad, gerentes de calidad total o de operación, científicos y técnicos involucrados en investigación y desarrollo para la industria.

Campo de trabajo:

El egresado de esta maestría trabaja en áreas técnicas y organizativas de empresas dedicadas a la mejora continua de la calidad.

Puede ocupar puestos de mandos intermedios y de alta dirección en las áreas técnica, administrativa y humana.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Tecnología estadística y computacional avanzada.

Maestros altamente calificados a nivel científico y técnico.

Biblioteca con publicaciones actualizadas y acceso a bancos de datos a través del sistema de bibliotecas ITESO-uia-cimat-cfe.

Programa flexible que permite elegir las materias de acuerdo con el propio interés.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más