INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Maestría en Mercadotecnia apoya al cumplimiento de la Misión 2015 al contribuir en formar líderes de organizaciones y emprendedores con capacidad para actuar como estrategas orientados al cliente capaces de generar valor para sus organizaciones fomentando el desarrollo sostenible de su comunidad.

Objetivo:

El objetivo de la Maestría en Mercadotecnia es formar profesionistas que logran una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:

Identificar mercados y segmentos de alto potencial.
Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados.
Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios.
Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa.
Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.

  • Perfil del egresado:

  • Al término del programa el alumno será capaz de:

    Entender los efectos de las tendencias locales y globales de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercados.
    Identificar las oportunidades y segmentos de mercado relevantes y accionables para la empresa.
    Desarrollar procesos y estrategias de innovación que se traduzcan en la rentabilidad y sustentabilidad de la empresa:
    Estrategias de marca y producto.
    Estrategias de precio y rentabilidad.
    Estrategias de distribución y comercialización.
    Estrategias de comunicación integral.
    Estrategias de ventas y relaciones con los clientes.
    Diseñar, implementar y administrar planes de mercadotecnia estratégica competitivos.

    Requisitos

    Dirigido a:
    El Programa, a través del cual se logra un dominio profundo y actualizado de la mercadotecnia, está pensado para profesionistas que deseen potenciar su negocio o desempeñarse en un puesto estratégico del área de mercadotecnia.


    La institución

    El ambiente del Tecnológico de Monterrey está diseñado para ofrecer al estudiante múltiples oportunidades de participar activamente en su proceso de formación profesional y personal. En este contexto el estudiante puede descubrir, procesar, y aplicar conocimientos de manera relevante y significativa dentro y fuera del aula. Mediante el uso institucionalizado de diversas técnicas didácticas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Orientado a Proyectos, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje-Servicio, Método de Casos, Aprendizaje Basado en Investigación, entre otras, los estudiantes se involucran de manera intencional y programada en la construcción de su conocimiento, y desarrollan las competencias previstas en el perfil del egresado y en la misión. El perfil de los profesores destaca por su formación dentro del campo profesional pero además por una intensa preparación para la docencia fomentada por la propia institución, de tal manera que puedan diseñar y guiar procesos de enseñanza cuidadosamente estructurados donde el estudiante logra el máximo beneficio de su participación.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más