INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Objetivos:
En cuanto a la oferta del programa de Maestría en Mercadotecnia en el país, se encuentra una fuerte concentración de estos programas referidos a la mercadotecnia en general, haciendo poco énfasis en dos áreas: la publicidad y la mercadotecnia internacional. El programa de Maestría en Mercadotecnia de la UNID se enfoca a cubrir las siguientes necesidades:

Ofrecer dos áreas de especialización con gran potencial de futuro: la comunicación integral de mercadotecnia (publicidad) y la mercadotecnia en el mercado global (mercadotecnia internacional).
Ser un programa teórico-práctico. El objetivo del programa de maestría es que todo conocimiento mercadológico sea instrumentado y aplicado a las realidades actuales de los mercados, tanto nacionales como internacionales.
Ofrecer un área de especialización durante los dos primeros cuatrimestres de estudio, lo que permite profesionalizar al estudiante en un campo disciplinario concreto.

  • Perfil de egreso:

  • Ámbito de acción donde podrá laborar

    La mercadotecnia abarca todos los ámbitos del intercambio y/o de las transacciones económicas (mercado comercial), pero también incide en las organizaciones no lucrativas (mercado social y político). Los maestros en mercadotecnia podrán emplearse:

    Ámbito comercial

    Las compañías de bienes empacados, bienes duraderos y equipo industrial. También en las industrias manufactureras (del acero, del cemento, de sustancias químicas, entre otras).
    Las empresas de servicios al consumidor (bancos, aerolíneas, telefonía, compañías de seguros, servicios financieros, tiendas de autoservicio, equipos de fútbol, empresas televisoras, servicios de correo, luz, agencias de publicidad, entre otras).

    Ámbito no lucrativo

    Instituciones gubernamentales, partidos políticos y universidades.
    Hospitales, organizaciones no gubernamentales, instituciones culturales y filantrópicas.
    Las asociaciones de profesionales, empresarios, productores o gremiales (abogados, contadores, médicos, arquitectos, empresarios, agricultores, sindicatos, etc.).

    Titulaciones

    Actitudes

    Postura crítica y propositiva ante las tareas profesionales que se le presenten.
    Actitud emprendedora, ideas innovadoras que impulsen la calidad educativa.
    Alto sentido de responsabilidad, integridad y profesionalismo.
    Su quehacer cotidiano enmarcado en la ética profesional.





    Tareas Potenciales

    Utilizar los recursos tecnológicos con una finalidad educativa y de manera fundamentada en los conocimientos teóricos y científicos.
    Interpretar y usar los lenguajes audiovisuales para estructurar información educativa.
    Valorar el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la sociedad y en la educación.
    Desarrollar innovaciones en el campo pedagógico.
    Evaluar la calidad técnica, pedagógica y funcional de los materiales educativos en diversas infraestructuras tecnológicas.
    Planear, gestionar y evaluar actividades educativas con apoyo tecnológico, tomando en cuenta los aspectos contextuales y organizativos.
    Diseñar y desarrollar materiales educativos con soporte tecnológico.
    Organizar los recursos pedagógicos de los centros educativos.
    Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de enseñanza, aprendizaje e intervención educativa en general, con la utilización de recursos tecnológicos.
    Organizar recursos tecnológicos de instituciones educativas.

    Requisitos

  • Salidas laborales:

  • Tareas Potenciales
    Las tareas potenciales del egresado de la Maestría en Mercadotecnia son amplias, dado que el campo de trabajo abarca a todas las empresas, tanto lucrativas como no lucrativas de una sociedad. Entre ellas, pueden destacarse:
    Diseñar y desarrollar campañas y estrategias para intervenir en diversos mercados tanto nacionales como internacionales.
    Administrar y planear las estrategias de mercadotecnia pertinentes para desarrollar los mercados.
    Evaluar las estrategias de mercadotecnia.
    Desarrollar innovaciones en el campo de la mercadotecnia.
    Interpretar y usar los nuevos paradigmas de la mercadotecnia.
    Organizar los recursos humanos y materiales de las empresas en torno a la mercadotecnia.
    Diseñar instrumentos y técnicas para conocer e intervenir en el mercado.
    Proporcionar sentido y dirección (significado) en una empresa.
    Evaluar el potencial de una empresa e identificar oportunidades en el mercado.


    La institución

    A través de la UNID, nuestros alumnos desarrollan integralmente y al máximo su potencial, fundamentado en un proceso educativo con sólido humanismo cristiano, característico de nuestra institución católica.
    El alumno de la UNID se incorpora al mundo del trabajo mientras cursa la carrera, pues durante el sexto cuatrimestre realiza una estadía de tiempo completo dentro de una empresa.

    Experiencia de 45 años nos respalda.

    La UNID forma parte del Consorcio Educativo Anáhuac (CEA), entidad que se ha dedicado, durante 45 años, a desarrollar nuestro modelo educativo formando profesionales de primera talla, así como también grandes hombres y mujeres, con programas innovadores e integrales.

    Actualmente, Consorcio Educativo Anáhuac se ha consolidado a nivel internacional con presencia en 16 países del mundo.

    El CEA ofrece servicios en el área de educación desde el grado preescolar hasta la formación universitaria y de posgrado, siempre con un alto estándar de calidad que garantiza la verdadera formación integral de los alumnos y el desarrollo armónico de su potencial.

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    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más