INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Objetivo:

Formar maestros con capacidad para la planeación, diseño, implementación, desarrollo y ejecución de programas de docencia, investigación y extensión en Nutrición Humana, con énfasis en el área materno infantil.

Objetivos específicos:

Evaluar correctamente a la díada madre-hijo durante la etapa prenatal, perinatal, postnatal y de crecimiento y desarrollo tanto en condiciones de salud como en sus desviaciones. Concebir a la díada madre-hijo como seres sociales y por lo tanto, integrantes e interdependientes del grupo familiar de la comunidad y del medio ambiente.

Utilizar los nuevos recursos para la valoración, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral de los pacientes con problemas nutriológicos.

Participar en la elaboración de normas, criterios y procedimientos técnicos comunes en nutrición para la formación de recursos humanos en nivel de pre y posgrado.

Desarrollar programas de investigación clínica con énfasis en los problemas prioritarios de las instituciones y/o comunidades.

Elaborar y supervisar programas de enseñanza teórico-práctico en nutrición, dirigidos a la formación de recursos humanos de pregrado, posgrado, educación continua y adiestramiento en la comunidad.

Utilizar los medios de difusión a su alcance para la divulgación de los resultados de su producción científica: revistas científicas nacionales e internacionales, libros y otros medios de difusión de la comunidad.

Promover el desarrollo de una actitud reflexiva, crítica, humanista y defensora de la díada madre-hijo en las actividades clínicas, docentes y de investigación en el campo de la nutrición humana.

Perfil del Egresado:

El egresado pretenderá configurar las características que adquirirá tanto en su práctica profesional como en las formas específicas en que desarrollará sus conocimientos.

Estas características estarán vinculadas con las necesidades del país para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en materia nutricio-alimentaria y para satisfacer las necesidades crecientes que tiene la mayoría de la población en el conocimiento sistemático de la nutrición y alimentación humana.

El maestro en Nutrición Humana con Orientación Materno Infantil deberá:

Ser capaz de poseer los conocimientos y destrezas que le permitan impartir docencia de alto nivel en las licenciaturas de áreas afines a la nutrición humana.

Ser capaz de trasmitir sus conocimientos a diferentes niveles de comprensión y dificultad, que pueden ir desde la participación en campaña de difusión de temas de Salud Materno-Infantil al público en general, hasta la intervención en cursos y reuniones científicas del área de ciencias médicas.

Realizar, producir y difundir productos de su propia investigación biomédica, clínica y epidemiológica, a través de libros, revistas científicas, prensa, radio, TV u otros medios de comunicación.

Duración del curso

4 (cuatro) semestres los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

Fechas

Modalidad abierta

Requisitos


Presentar solicitud de ingreso dirigida a la Coordinación en Maestría.
Copia del certificado de estudios que acredite promedio mínimo de 80 en alguna de las siguientes licenciaturas, Medicina, Nutrición, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Sociología, Odontología, Antropología, u otras afines a juicio de la Junta Académica o en su caso especialidades de Pediatría Médica o Gineco-Obstetricia, cursadas en institución reconocida por la Universidad de Guadalajara.
Título de licenciatura o acta de titulación.
Presentar carta de exposición de motivos para cursar la Maestría.
Cursar y aprobar el curso propedéutico del Programa Educativo correspondiente.
Presentar y aprobar examen de lecto-comprensión del idioma inglés acreditado por una institución reconocida por la Universidad.
Disponibilidad de tiempo y dedicación.
Haber aprobado examen de competencia académica y de conocimientos básicos en bioquímica y fisiología.
Realizar entrevista con el Coordinador de la Maestría.
Cuando sea el caso contar con la autorización escrita del director de la institución u Hospital que lo propuso, para que el candidato dedique tiempo completo a las actividades de la Maestría y comprometa a cumplir cabalmente el plan de estudios.
Cubrir con los trámites de inscripción de la Universidad de Guadalajara.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más