INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

La demanda de servicios en el área de la salud mental en México es amplia. El reto es enorme y se requieren profesionistas altamente calificados que sean eficaces para brindar la orientación psicológica que se necesita, ya sea por medio de la evaluación, la planeación estratégica, la educación, la prevención, y la intervención con individuos, familias, grupos y comunidades. Lo anterior con el fin de reducir la incidencia y/o las consecuencias negativas de problemáticas tales como la discapacidad, el abuso de substancias, la desintegración familiar y las dificultades en el desarrollo psicológico, entre otras.

La Maestría en Orientación Psicológica es un programa de posgrado profesionalizante que responde a las necesidades contemporáneas de actualización de los profesionistas dedicados al área de la salud mental, que requieren de una preparación de alto nivel en las áreas de prevención, evaluación e intervención. Este programa está diseñado para proporcionar una formación teórico-práctica de excelencia que permita a sus egresados ejercer con una alta calidad humana y técnica en el campo de la Orientación Psicológica.

La Maestría en Orientación Psicológica tiene la posibilidad de realizar un intercambio académico a la Universidad de Scranton por un semestre.

Objetivos:

La misión de la Ibero considera la formación de profesionales que a través de la práctica y del compromiso ético promueven el bienestar social, el objetivo general de la Maestría en Orientación Psicológica consiste en formar profesionales con un sólido sustento teórico-metodológico que los habilite para:

a) La aplicación de los diferentes enfoques y principios de orientación psicológica en función de una clara diferenciación de los grupos culturales, los roles particulares y factores que los determinan.
b)La instrumentación de servicios de orientación psicológica encaminados a la prevención, diagnóstico e intervención.
c) La instrumentación de servicios de orientación psicológica para el ajuste individual y de adaptación, así como para la satisfacción de las necesidades asequibles a las diferentes etapas de la vida de los individuos,
d) El desarrollo de actitudes para la apertura y sensibilidad en el reconocimiento y respeto de las diferentes formas de expresión sociocultural,
e) La definición de un marco de referencia personal que oriente el trabajo personal con los individuos, grupos sociales y comunidad en general.

  • Perfil del egresado:

  • Los egresados podrán dirigir sus servicios a:

    • Atención al desarrollo, bienestar y salud del individuo dentro de su comunidad.
    • Promoción familiar.
    • Desarrollo integral del individuo.
    • Dificultades en el desarrollo psicológico.
    • Violencia intrafamiliar.
    • Comportamientos compulsivo-adictivos.
    • Disfunciones mentales.
    • Intervención terapéutica que fomente el desarrollo y bienestar emocional de los individuos, pareja, familia y comunidad.

  • Salidas laborales:

  • La Universidad Iberoamericana ofrece un programa profesionalizante consciente de los problemas de salud y desigualdad social por lo que sus egresados podrán laborar en:

    1) En el departamento de psicología de los hospitales, tanto generales como psiquiátricos.
    2) Clínicas oficiales.
    3) Clínicas privadas.
    4) Escuelas.
    5) Docencia.
    6) Centros de investigación.
    7) Consultorio privado.
    8) Asesorías.
    9) Dependencias gubernamentales.
    10) Dependencias no gubernamentales (ONG).


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más