INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

La Maestría en Políticas Públicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) tiene dos metas amplias: la primera, educar al estudiante con el fin de que sea un líder y un profesional eficaz. La segunda, formar un nodo para el discurso de la política que atraiga investigadores, profesionales y miembros de la comunidad que aporten a los debates políticos, combinando diversas áreas de conocimiento en los ámbitos locales, nacionales e internacionales.
La Maestría adopta un enfoque fresco e innovador, dirigido para alumnas y los alumnos, que deseen aproximarse a éste campo que tiene una importancia creciente. El programa se basa en una filosofía bien definida que determina el estudio y las aplicaciones de las políticas públicas en varios
aspectos importantes:
• Las políticas públicas se amplían para abarcar una gama completa de enfoques basados en la comunidad, la paz y la libertad. No se limitan al estudio de las soluciones para el gobierno.
• Las soluciones eficaces de políticas públicas se apoyan en la bibliografía clásica de historia, filosofía
y ciencias sociales, guían por principios éticos y morales.
• La enseñanza de las políticas públicas va más allá de la revisión teórica de problemas y destaca las aplicaciones que han resultado eficaces.
Numerosos retos de política se resuelven mejor en los niveles comunitarios, municipales y estatales de gobierno. Las comunidades de México son un laboratorio ideal para el estudio de esos temas.
Las instituciones del estado, los distintos niveles de gobierno, los poderes de la unión, las instancias civiles y armadas, ganan con un conocimiento que da prioridad a la verdad y que establece los derechos humanos como condición propicia para el desarrollo de las políticas públicas.
El programa de políticas públicas sigue los principios de mejora continua y respeto por las personas.

Requisitos

Para poder ser considerado como candidato a ingresar al progra
-
ma, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: • Promedio mínimo de 8.0 en licenciatura o tres años de expe
-
riencia.
• Presentar uno de los siguientes resultados: Examen de admi
-
sión del ITAM o Resultados GRE o GMAT.
• Estar titulado de la licenciatura. • Llevar a cabo íntegramente el trámitede admisión. • Presentar un ensayo apegado a los lineamientos indicados por
el programa, y asistir a la entrevista que programe el Comité
de Admisiones.


La institución

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más