INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Descripción del curso

En afinidad con los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir los impactos ambientales, sociales y económicos que son resultado de la edificación de nuestro hábitat, el ITESO ha orientado diversas acciones hacia la perspectiva de la sustentabilidad.

La Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables del ITESO forma especialistas que contribuyen a la solución de diversas problemáticas socio-ambientales que surgen del diseño, la construcción y el mantenimiento de las edificaciones. Mediante un análisis que profundiza en las dimensiones de la sustentabilidad permite identificar, desarrollar e implementar sistemas de edificación capaces de reducir los impactos en el hábitat.

Objetivos:

El egresado de esta maestría cuenta con las competencias necesarias para elaborar proyectos y construcciones sustentables, con base en esquemas viables de financiamiento.

Está capacitado para:

Realizar diagnósticos y consultorías de los impactos que pueden resultar de la elaboración de un proyecto de edificación o infraestructura, así como de las opciones para mitigarlos.

Atender las necesidades profesionales de arquitectos, diseñadores e ingenieros, para la realización de proyectos innovadores como: techos verdes, sistemas de captación de agua pluvial, manejo de residuos, entre otros.

Diseñar, implementar y dar seguimiento a políticas públicas en materia de desarrollo urbano y edificación sustentable.

Impartir docencia en instituciones educativas y conducir procesos de investigación aplicada.

Impartir docencia en instituciones educativas y conducir procesos de investigación aplicada.

Ventajas

Perfil del aspirante:

La maestría está dirigida a profesionales en Arquitectura, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y otros campos afines, interesados en reducir los impactos que el diseño y la edificación tienen en el entorno. Profesionales interesados en involucrarse en ambientes multidisciplinarios, que cuenten con una certificación en el idioma inglés.

Campo de trabajo:

Los egresados podrán desarrollarse en: Empresas del sector privado e instituciones públicas, en la elaboración de proyectos y edificaciones de bajo impacto ambiental, así
como en el diseño e implementación de políticas públicas en materia de desarrollo urbano y edificación sustentable.

Su propia empresa u organismos nacionales e internacionales, en la elaboración de diagnósticos y consultorías que permitan evaluar los impactos del diseño, la edificación y el mantenimiento de edificaciones para diversos sectores de la sociedad.

Instituciones educativas, para conducir procesos de formación especializada e investigación aplicada en el campo de la sustentabilidad y la construcción de nuestro hábitat.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Proyecto educativo de enfoque integral, que incluye aspectos urbanos y de edificación, así como la sustentabilidad en sus dimensiones ambientales, sociales y económicas.

Cuerpo académico con experiencia en distintas áreas como: energía, suelo, agua, sistemas de construcción sustentable, desarrollo urbano y sistemas de infraestructura.

Vinculación con el Programa de Sustentabilidad del ITESO.

Programa profesional donde el estudiante desarrolla un proyecto que le permite plantear soluciones a problemas de su campo.

Más de 50 años en la enseñanza de la Arquitectura con un enfoque humano y comprometido.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más