INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

La maestría en psicoterapia psicoanalítica es una formación clínica con grado de maestría que forma psicoterapeutas psicoanalíticos avalada por el consejo mexicano de psicoanalisis y psicoterapia. su estructura curricular está dividida en 7 ejes de formación : obra psicoanalítica, teoría y técnica, psicoanálisis del desarrollo, psicopatología, práctica clínica, supervisión e investigación, desde las pespectivas freudiana, inglesa, norteamericana, francesa y contemporánea del psicoanálisis.

Objetivos:

• Formar psicoterapeutas psicoanalíticos con un alto nivel de conocimientos y habilidades técnicas que le permitan intervenir en actividades de diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales, ya sea como clínico individual o en apoyo con equipos multidisciplinarios con psiquiatras, neurólogos, y demás especialistas que requieran de los instrumentos psicoterapéuticos que no proporciona la psicología general a este nivel, todo ello dentro de una clara conciencia ética y de proyección social.
• Que los psicoterapeutas formados en este programa realicen y promuevan programas de investigación e instrucción, que proporcionen aportaciones originales en cuanto al conocimiento teórico y técnico de la dinámica social e individual del medio mexicano en particular y latinoamericano en general desde la perspectiva psicoanalítica.

Duración del curso

5 semestres más un curso propedéutico de tres meses

Requisitos

Perfil y Requisitos de Ingreso
• Ser titulado o pasante al 100_ de licenciatura en áreas afines.
• Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.
• Presentación de una autobiografía de 7 cuartillas
• Acreditar tres entrevistas de selección con tres psicoanalistas asignados por la coordinación del posgrado.
• Carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas)
• Presentar currículum vitae actualizado
• Acreditar el curso propedéutico.


La institución

Brindar una experiencia educativa integral, flexible y sólida que impulse el diálogo, el respeto a la dignidad humana y el aprendizaje permanente en el marco de una cultura acorde con el humanismo cristiano, como garante de pertinencia ante las necesidades del campo laboral y de la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más