INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Objetivos:

Ofrecer educación de calidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada al aprendizaje (TICA), para Coadyuvar en la formación de personas:

Expertas en las teorías del aprendizaje, del autoaprendizaje, de la enseñanza y del diseño curricular.

Capaces de utilizar las teorías aprendidas para el diseño de sistemas de aprendizaje y de evaluación de programas y planes de estudio.

Capaces de diseñar cursos de instrucción basados en el uso de las nuevas tecnologías.

Capaces de elegir la tecnología que más se acomoda para cada objetivo de aprendizaje.

Capaces de planear y administrar instituciones y programas basados en las nuevas tecnologías para el aprendizaje y en la educación a distancia.

Capaces de seleccionar los modelos educativos basados en el uso de nuevas tecnologías, que resulten más apropiados para los objetivos de aprendizaje.

Perfil del Egresado:

Dirección, gestión y administración de la educación y la capacitación basadas en TICA.

Diseño instruccional.

Docencia con soporte de las TICA.

Investigación sobre la sociedad de la información y el conocimiento y sus implicaciones en la educación y formación.

Mismas que se pueden desarrollar a través de salidas especializantes en gestión, diseño instruccional, docencia, e investigación. Igualmente se requiere desarrollar competencias transversales que se han de poner de manifiesto mediante actividades formativas como:

Habilidades en tecnología educativa.
Habilidades para el trabajo colaborativo y en red.
Habilidades de comunicación mediante la tecnología.
Habilidades de innovación organizativa, de diseño instruccional y/o de docencia.
Habilidades de coordinación (de proyectos, de docentes, etc.)
Habilidades para la gestión de la información y el conocimiento.

Duración del curso

4 (cuatro) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción. Este plazo podrá flexibilizarse conforme al artículo 26 del Reglamento de Planes de Estudio. Los alumnos que resulten beneficiados con algún apoyo institucional para cursar el Programa estarán obligados a concluirlo en el plazo de 18 meses si obtienen licencia con goce de sueldo o en 24 meses si sólo tienen reducción de su carga horaria.

Fechas

Modalidad abierta

Requisitos

Requisitos:
Los aspirantes al Programa de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje deberán cubrir los siguientes requisitos de ingreso, además de los que determina la normatividad universitaria vigente:
Poseer acta de titulación o título de licenciatura.
Promedio de licenciatura mínimo de 80 puntos o su equivalente en otros sistemas de calificación.
Acreditar habilidades de lectura y comprensión del idioma inglés. En el caso de que el programa resulte acreditado por CONACYT o instancias similares, la comprobación de esta competencia será el equivalente a los puntos que establezca la sección de lectura y comprensión del examen TOEFL institucional.
Aprobar el curso propedéutico.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más