INSCRIPCION MBA de Administración y Economía


Descripción del curso

Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización privada o pública, por lo que la identificación, estandarización, documentación y administración eficaz de su desempeño, son relevantes para incrementar la competitividad de las empresas.

Este posgrado forma a profesionales como agentes transformadores capaces de optimizar el desempeño organizacional y administrativo de sus empresas. Profesionales que conocen y aplican metodologías y técnicas para el modelado, análisis, diseño, simulación, implantación y monitoreo de procesos de negocio, para la mejora de los mismos y el logro de los objetivos estratégicos de la organización.

En nuestra región existen muy pocas organizaciones que cuenten con los procesos documentados y optimizados,
por lo que la Especialidad en Mejora de Procesos de Negocio tiene total pertinencia social y económica.

Objetivos:

El egresado de esta especialidad estará capacitado para:

Analizar la situación actual de las organizaciones.

Proponer nuevos procesos rediseñados e implantados, así como la administración y gestión de mejora continua.

Intervenir como consultor de pequeñas y medianas empresas, para mejorar su eficiencia.

Aspirar a certificarse en técnicas y herramientas relacionadas con la especialidad.

Ventajas

PerfIl del aspirante:

El posgrado de especialización está dirigido a:

Profesionales de todas las áreas interesados en aplicar metodologías para realizar mejoras en los procesos de negocio de su organización.

Campo de trabajo:

Los egresados de la especialidad pueden desarrollarse como:

Dueños, analistas, diseñadores, evaluadores y gerentes de procesos, en empresas medianas o grandes.

Consultores en cualquier tipo de organización para mejorar la eficiencia de éstas.

Gerente o director de mejoramiento o innovación de procesos de negocio.

Director de operaciones, con mayor experiencia.

Razones para estudiar esta especialidad en el ITESO:

Es un posgrado teórico-práctico que le permitirá desarrollar un proyecto de mejora de procesos de su organización en el tiempo que curse el programa.

La posibilidad de certificarse como profesional de procesos de negocio, así como en inteligencia de negocios, a través de alguna de las asociaciones internacionales de alto prestigio.

Investigadores y académicos del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO, con un alto nivel de especialización en el área de procesos de negocio, administración de proyectos y consultoría, se han enfocado a desarrollar métodos y técnicas de trabajo para las organizaciones, los cuales están insertos en el plan de estudios.

Laboratorios especializados equipados con software de IBM, entre otros proveedores, para desarrollar prácticas y proyectos.

Único programa de esta naturaleza a escala nacional.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

Institución

MAESTRÍA ESPECIALIDAD EN MEJORA DE PROCESOS DE NEGOCIO EN UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: México Df
logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más