INSCRIPCION Maestrías de Industria y Tecnología


Descripción del curso

El campo de aplicación de los sistemas embebidos ha crecido notablemente en los últimos años en la región. Abarca los ámbitos de procesos industriales, telecomunicaciones, electrónica de consumo y las áreas de aeronáutica y del sector automotriz, entre otras. Su gran diversidad y éxito se debe, en gran media, al bajo costo y versatilidad de las modernas unidades de procesamiento digital.

La Especialidad en Sistemas Embebidos del ITESO forma profesionales de alto nivel calificados en el diseño, implementación y prueba de sistemas embebidos.

Profesionales que fomentan la creación de propiedad intelectual, el desarrollo de conocimiento y tecnología propios, para el beneficio de la región occidente y del país, en general.

Objetivos:

El egresado de este posgrado será capaz de:

Analizar requerimientos, aplicar el diseño basado en un enfoque metodológico, depurar sistemas embebidos, incluyendo interfaces hardware-software, software de aplicación y otros elementos.

Integrar módulos (stacks) de comunicaciones estándar y adecuarlos para una aplicación en particular, así como desarrollar módulos propios que incluyan protocolos como: USB, IrDA, RS488, Bluetooth, GPRS, Zigbee, WiFi, ethernet, CAN, LIN, Flex Ray, etc.

Manejar sistemas operativos comerciales, tales como WinCE o Linux Embebido, para el desarrollo de aplicaciones, realizando la implementación de manejadores de dispositivos (device drivers) y la configuración del sistema operativo para cumplir con las necesidades de una aplicación especifica.

Aplicar metodologías de desarrollo y pruebas de software embebido, de tal forma que sea un proceso documentado.

Ventajas

PerfIl del aspirante:

Egresados de Ingenierías en Electrónica, Electrónica y Comunicaciones, Sistemas Electrónicos, Tecnologías Electrónicas, Sistemas Computacionales, Mecatrónica u otras afines.

Ingenieros con experiencia en la industria electrónica, que han desarrollado sistemas embebidos y que quieran avanzar en las metodologías para el desarrollo de estos sistemas y/o conocer nuevos retos en esta área e impulsar la competitividad de la industria en la que se desarrollan.

Profesores de diversas instituciones educativas donde los sistemas embebidos, en cualquier forma, son parte del objeto de estudio del programa.

Emprendedores que hayan desarrollado sistemas embebidos y que quieran formar su propia empresa de diseño para ofrecer soluciones al mercado local y global.

Campo de trabajo:

Empresas nacionales e internacionales de alta tecnología relacionadas con el sector electrónico, automotriz, aeronáutica espacial, como Continental, Freescale, Intel, Pegasus, BEA, Pounce, A2E, Softtek, DESA, Resser, entre otras.

Universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Empresas de alta tecnología en el área de la electrónica y la computación, que desarrollan sistemas embebidos, que requieren de personal altamente capacitado para el diseño, desarrollo, implementación y soporte de los mismos.

La creación de nuevas empresas orientadas al desarrollo electrónico. El ITESO cuenta con un Parque Tecnológico y una Incubadora de Empresas Tecnológicas orientados al impulso de emprendedores con proyectos de desarrollo de alta tecnología.

Razones para estudiar esta especialidad en el ITESO:

El programa de la Especialidad en Sistemas Embebidos cuenta con la Acreditación en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

El programa académico de la especialidad está sustentado en un proyecto formal y permanente de investigación del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática, encabezado por académicos reconocidos nacional e internacionalmente, muchos de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt.

El programa cuenta con un fuerte contenido práctico y metodológico, que promueve el desarrollo de actividades en laboratorio, aplicación de proyectos, desarrollo de productos específicos y soluciones a problemas reales.

La estructura curricular permite al alumno convertirse en un experto en el desarrollo de sistemas embebidos y lo ubica en posición de incorporarse a equipos de analistas y diseñadores en cualquier lugar del mundo.

El programa mantiene estrecha relación con empresas desarrolladoras de cómputo y electrónica en México y el mundo, con las que se han equipado laboratorios con tecnología especializada de clase mundial para el análisis, diseño, prueba y mantenimiento de sistemas embebidos.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más