INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Descripción del curso

El Máster en Gestión Ambiental Sostenible se caracteriza por tener una amplia gama de destinatarios quienes desempeñan funciones como directivos, mandos intermedios o técnicos. Estando dirigido, a su vez, a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para implantar un Sistema de Gestión Ambiental, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y Organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o del número de empleados que posean.

El Máster en Gestión Ambiental Sostenible está especialmente dirigido a aquellos titulados universitarios de la rama técnica o humanística que deseen disponer de una formación amplia y de prestigio para completar su curriculum, adquiriendo los conocimientos necesarios para gestionar el departamento de medio ambiente de una Organización, un perfil profesional cada día más demandado por el mercado laboral y con notables garantías de éxito.

Ventajas

Que los participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión del medio ambiente y tengan capacidad para interpretar sus especificaciones, reglas y directrices.

A la finalización del Máster el alumno será capaz de:

Gestionar el medio ambiente y alcanzar un desarrollo sostenible.
Identificar los principales contaminantes del medio ambiente y sus efectos.
Evaluar las medidas correctivas y preventivas aplicables a los diferentes contaminantes.
Analizar la problemática del cambio climático.
Interpretar y aplicar la legislación medioambiental.
Determinar las responsabilidades medioambientales.
Interpretar los requisitos de la Norma de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001.
Implantar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001.
Integrar la Gestión Ambiental mediante el uso de distintas herramientas en la gestión global de la empresa.
Analizar la incidencia de las Organizaciones en el medio ambiente.

Precio del curso

3750 EURO

Duración del curso

1 año academico

Fechas

24 de octubre

Titulaciones

Máster en Gestión Ambiental Sostenible. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario.

Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 1 año de experiencia laboral.

Con la realización del Máster se obtendrá el Título Propio de la Universidad Camilo José Cela. Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Máster.

Trámite de Apostilla de la Haya, para aquellos alumnos extranjeros que lo deseen, supondrá un total de 125 €, incluidos gastos de envío.

Así mismo se obtendrá Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.

Este Certificado se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.

Salidas Profesionales

En la actualidad, la mayoría de las empresas reconocen la necesidad de tener una visión eficaz sobre el medio ambiente. Bien sea por convencimiento o por la presión de la opinión pública o por la regulación normativa, las empresas industriales requieren incorporar tecnologías limpias que impacten lo menos posible en el medio ambiente.

En los últimos años ha aumentado el número de empresas que se ponen objetivos o tienen programas en cuestiones de medioambiente. La finalidad, en bastantes casos, no es solo cumplir con la legislación ambiental sino colaborar en la mejora de la situación. Por ello es cada vez más demandado perfiles ejecutivos que desarrollen esta función en las empresas.

El máster capacita al alumno a desempeñar puestos de nivel directivo, en cualquier empresa industrial, como:

Representante de la dirección en materia de medio ambiente.
Responsable del departamento de medio ambiente.
Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental.
Consultor especializado en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión ambiental.
Consultor especializado en prevención de la contaminación.
Técnico de medio ambiente.
El alumno puede optar también a puestos de Consultor o Asesor de empresas, asesorando en sistemas de gestión ambiental (definiendo e implantando normas de SGA). También puede asesorar en temas relacionados con cambio climático, análisis del ciclo de vida, huella de carbono, desarrollo sostenible, etc. en el ámbito de investigación y desarrollo.

Por ello, cursar el Máster de Gestión Ambiental Sostenible puede permitir alcanzar una excelente proyección directiva dentro de un sector pujante y sólido, con clara necesidad de nuevos profesionales y ejecutivos bien preparados y competentes.


La institución

Creada en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC), facilita servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Como un socio de confianza, Bureau Veritas ofrece soluciones innovadoras que van más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y normas, reducir el riesgo, mejorar el rendimiento
y la promoción del desarrollo sostenible.

Como valores fundamentales de Bureau Veritas, están la integridad
y la ética, el consejo y la validación imparcial, la orientación al
cliente y la seguridad en el trabajo.

Bureau Veritas está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más