INSCRIPCION MBA de Administración y Economía

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

Esta Maestría fue fundada en agosto del 2004. Cuenta con los reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior en México (CIEES).

En las últimas décadas, las organizaciones en el mundo entero (tanto públicas, como privadas) dependen cada vez más, del uso de las Tecnologías de Información como un recurso fundamental para lograr los objetivos de negocio corporativo. La administración de los servicios de tecnologías de información, se encuentra basada en la filosofía de definir, lograr y mantener los niveles requeridos de los servicios de tecnologías de información proporcionadas por las empresas, para lograr una adecuada satisfacción de los clientes.

Conforme las empresas y los sistemas computacionales, se han hecho cada día más complejos, el logro de un servicio eficiente al cliente, se ha visto deteriorado una falla en los servicios proporcionados por las tecnologías de información (ya sea en el software, hardware, servicios al cliente, procedimientos, etc.), puede provocar grandes pérdidas económicas a la empresa, al cliente e incluso, la pérdida de vidas humanas. Lo anterior, ha provocado grandes pérdidas económicas, tanto para el cliente como para la empresa. Por tanto, es necesario mejorar los servicios prestados por las tecnologías de información y contar con personas capacitadas para investigar, planear y operar dichos servicios, en entornos complejos.

El uso adecuado y un mayor aprovechamiento de la Administración del servicio de la TI pueden hacer una contribución fundamental al cumplimiento de las metas nacionales en educación, salud, desarrollo socioeconómico, oferta de servicios a la población en general, a través de servicios como trámites en línea, servicios vía Internet etc., lo cuál tendrá un efecto multiplicador para la conversión del país y de su población a una economía digital, contribuyendo así a eliminar el rezago tecnológico.

Actualmente el programa académico esta orientado en las metodologías y está ndares como: ITIL, ISO 20000 Gestión de la Calidad del Servicio, COBIT, Gobierno de Tecnología de Información, entre otros.

Objetivos:

Objetivo general
Formar profesionales capacitados para integrar los objetivos estratégicos los procesos, el factor humano de las empresas con su entorno especifico, apoyados en las tecnologías de información adecuadas al servicio de la empresa, en el que pueda tener la capacidad para el análisis de los riesgos e impacto en las estructuras de la tecnología de la información.

Objetivos específicos

Identificar estrategias que relacionen procesos internos y eslabones del negocio requeridos para entregar servicios de calidad.
Identificar que tecnología de información esta disponible que proporcione una integración total de sistemas.
Identificar que estructura administrativa permite una entrega eficiente de servicios al cliente.
Diseñar e implementar procesos de la tecnología de la información para entrega del servicio y el soporte al cliente.
Conocer la implementación de procesos de adquisición de tecnología emergente.
Identificar estrategias y procesos para outsourcing.

  • Perfil del egresado:

  • El maestro en Administración de Servicio de Tecnología de Información es un profesional del ámbito empresarial, capaz de integrar: el diseño, administración, desarrollo, despliegue y la operación del servicio de tecnología de información, así como la alineación con la estructura del desarrollo de las empresas, para lograr posicionamiento competitivo en un entorno globalizado, complejo y dinámico.

    La carencia que tiene nuestro país de este tipo de egresado con una visión Integral del análisis de los riesgos e impacto en las estructuras, provoca que en las organizaciones no exista un desarrollo de estrategias, procesos, factor humano y tecnología en los servicios del área de Tecnología de Información.

  • Salidas laborales:

  • El área laboral del maestro en Administración de Servicio de Tecnología de Información, es toda empresa grande, mediana y pequeña de cualquiera de los sectores gobierno, industrial, bancario, manufacturero, agrícola, energético, social, salud, telecomunicaciones, empresas dedicadas a la consultoría etc., que administran tecnología de información.
    Estas empresas y organizaciones requieren para ello de una administración del servicio eficaz y eficiente, dinámica e integral, con calidad de la tecnología de información diseñada a sus características, objetivos, y estrategias para una toma de decisiones congruente con su entorno.


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más