Lo que engloba la palabra GERENTE


Gerente (Perfil,Actitudes,Funciones)

Gerente (Perfil,Actitudes,Funciones)

Los campos laborales son cada vez más extensos, y entre esos están los puestos que incluyen la gerencia o sub gerencia, y si quieres saber más, te contamos sobre los perfiles,las actitudes, y las  funciones a desempeñar:

GERENTE

El gerente es el gran ejecutivo, el ejecutivo que, estando por encima de toda la empresa, manda y está al frente de la gestión de la empresa. el gerente, con independencia de las otras personas que le ayuden en sus tareas o en quien tenga delegadas determinadas funciones, es el que dirige la empresa.
23.1
PERFIL
-Edad de 30 A 35 años
-Sexo distinto
-Estudios Profesionales EN ADMINISTRACION O CARRERAS AFINES.
-EXPERIENCIA EN LAS ACTIVIDADES DEL PUESTO.

ACTITUDES
1.-Acostumbrado a Trabajar En Equipo
2.-Ser Objetivo
3.-Actitud de Lider
4.-Tener Don de Mando
5.-Iniciativa Propia
6.-Capacidad de Toma de Desiciones

FUNCIONES
1.- Planeamiento Estratégico De Actividades
2.-Representacion Legal De La Empresa
3.-Dirigir Las Actividades Generales De La Empresa.
4.-Contratación De Personal Administrativo
5.-Aprobación De Presupuestos E Inversiones.
6.-Dirigir El Desarrollo De La Actividades De La Empresa
7.-Emisión De Circulares Para El Personal En General.
8.-Control Y Aprobación De Inversiones De La Empresa.
9.-Selección De Personal .
10.-Autorizar Ordenes De Compra.
11.-Autorizar Convenios A Nombre De La Empresa.
12.-Dirigir A La Empresa En La Marcha Del Negocio
13.-Inteligencia Para Resolver Problemas Que Se Presenten
14.-Capacidad De Análisis Y De Síntesis
15.-Capacidad De Comunicación
16.-Dotes De Psicología
17.-Capacidad De Escucha
18.-Espíritu De Observación
19.-Dotes De Mando
20.-Capacidad De Trabajo
21.-Espíritu De Lucha
22.-Perseverancia Y Constancia
23.-Fortaleza Mental Y Física
24.-Capacidad De Liderazgo
25.-Integridad Moral Y Ética
26.-Espíritu Crítico

SUBGERENTE

PERFIL
-Edad de 30 A 35 años
-Sexo distinto
-Estudios Profesionales EN ADMINISTRACION O CARRERAS AFINES.
-EXPERIENCIA EN LAS ACTIVIDADES DEL PUESTO.

ACTITUDES

1.-Alto Sentido De Responsabilidad Y Honorabilidad.
2.-Capacidad De Organización.
3.-Capacidad Para Coordinar Grupos De Trabajo.
4.-Actitudes Positivas En Las Relaciones Interpersonales
5.-Estabilidad Y Control Emocional.
6.-Acostumbrado A Trabajar Bajo Presión Y Por Objetivos.
7.-Capacidad De Toma De Decisiones
8.-Liderazgo

FUNCIONES
1.-Asesorar Al Gerente General Y A Las Demás Dependencias Del Nivel Directivo De La Empresa, En Asuntos Jurídicos Y Administrativos Que Interesen A La Misma Y Absolver Las Consultas Que Se Le Formulen En Estas Materias.
2.-Ejercer La Representación De La Empresa En Los Procesos En Que Esta Sea Parte O Tenga Interés.
3.-Resolver Las Consultas Que Formulen Los Trabajadores De La Entidad O Los Particulares, Sobre Las Funciones Constitucionales Y Legales De La Misma.
4.-Proyectar Los Actos Administrativos Necesarios Para El Cumplimiento De Las Funciones A Cargo De La Empresa.
5.-Elaborar Los Contratos Y Convenios Que Deba Celebrar La Empresa
6.-Seleccionar, Contratar Y Entrenar Personal Administrativo Calificado Para Implementar Estas Políticas, Normas Y Metas.
7.-Revisar Periódicamente El Potencial De La Empresa Para Ingresar O Ampliarse A Nuevos Mercados De Transportación Tales Como: Ventas
8.-Hacer Cheques Frecuentes De Todos Los Departamentos Para Determinar Un Desempeño Apropiado De Todos Los Puestos De La Organización
9.-Resolver Los Conflictos Que Surjan Dentro De La Empresa
10.-Levantar Actas Laborales
11.-Vigilar Que El Personal Cumpla Con Las Políticas De La Empresa
12.-Supervisar La Elaboración De Los Programas Anuales De La Subgerencia.
13.-Elaborar Y Redactar Informes U Oficios Requeridos Correspondientes Al Área.
14.-Verificar Que Se Atiendan Oportunamente Las Requisiciones De Compra De Bienes Y Servicios Para La Operatividad De La Entidad.
15.-Revisar Y Verificar El Programa Anual De Adquisiciones.
16.-Elaborar Propuestas Para La Mejora De Las Actividades De Subgerencia.

23.2

Fuente:Ultima.edu