INSCRIPCION Carreras Universitarias de MEDIO AMBIENTE


Descripción del curso

La Licenciatura en Ciencias Ambientales surge como una respuesta a las necesidades de la sociedad ante la crisis ambiental que existe a nivel planetario (por ejemplo cambio global, pérdida de la biodiversidad, contaminación y la degradación de sistemas naturales y productivos).

Los problemas ambientales son complejos y deben de abordarse de forma interdisciplinaria. Por lo cual pretendemos formar un nuevo tipo de profesionistas que contribuyan a entender y solucionar dicha problemática.

La formación de profesionistas en el área de las ciencias ambientales se ha concentrado principalmente en los niveles de maestría y doctorado, siendo necesario formar recursos humanos de la más alta calidad en este campo a nivel licenciatura.

Objetivo General:

La Licenciatura en Ciencias Ambientales tiene como objetivo formar profesionales que contribuyan al estudio y solución de problemas ambientales, relativos al manejo de ecosistemas y manejo integral del paisaje, con un enfoque interdisciplinario, con bases sólidas en ciencias naturales y ciencias sociales que combinen el manejo de conocimientos conceptuales e instrumentales (técnicas, métodos, instrumental y de equipo), con las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes necesarias para identificar, analizar y resolver problemas ambientales relativos al manejo de ecosistemas y del paisaje.

La Licenciatura en Ciencias Ambientales busca que los egresados tengan el perfil para desempeñarse adecuadamente en la vida profesional o para continuar con estudios de posgrado. Sus objetivos son:

a) establecer una visión integral de los sistemas socio-ecológicos

b) formar a los estudiantes bajo un enfoque interdisciplinario, con bases sólidas en ciencias naturales y sociales,

c) ofrecer conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales para identificar, analizar y resolver problemas ambientales,

d) desarrollar las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes necesarias para identificar, analizar y resolver problemas ambientales,

e) proveer una base formal para continuar con estudios de posgrado en el campo de las ciencias ambientales.

Perfil del Profesional:

El licenciado en Ciencias Ambientales posee los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse en el campo profesional y de investigación para el entendimiento y resolución de problemas ambientales con una visión interdisciplinaria de los sistemas socioecológicos. Dependiendo del área de profundización elegida, el profesional en Ciencias Ambientales podrá participar en la facilitación de procesos de organización social, participación ciudadana, vinculación interinstitucional, educación y gestión ambiental análisis territoriales para la toma de decisiones en ordenamiento ecológico, desarrollo urbano, en planes y programas de conservación y manejo sustentable de recursos naturales, así como en la propuesta e implementación de tecnologías alternativas para el uso sustentable de los recursos. También tendrá las herramientas necesarias para la planeación de políticas públicas sobre áreas naturales protegidas, planes de desarrollo urbano, ordenamientos territoriales, mitigación de cambio climático, y manejo de cuencas hídricas.

Los profesionales formados en la Licenciatura en Ciencias Ambientales podrán trabajar tanto en entidades gubernamentales relacionadas con el ambiente, en entidades académicas como centros de investigación y universidades y en organizaciones no gubernamentales relacionadas con la problemática ambiental.

Duración del curso

La duración de la Licenciatura es de ocho semestres en los cuales abarca 55 asignaturas en diferentes campos de conocimiento:Ecología, Geografía, Sociedad, Métodos Analíticos, Investigación Acción en Ciencias Ambientales, Tecnología e Inglés.

Duración de la Carrera: 8 semestres.

Esta licenciatura se inscribe dentro de los programas de licenciaturas en los campi universitarios foráneos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Requisitos

Requisitos de Admisión:
Certificado de Bachillerato o Constancia de terminación de estudios, original y 2 copias
Acta de Nacimiento: Original y 2 copias
Cinco Fotografías tamaño infantil
Constancia de Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)
Solicitud de Inscripción completamente requisitada


La institución

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

Institución

Categorias Relacionadas de MEDIO AMBIENTE

Categorías relacionadas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más