INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Maestría en Administración de Negocios Globales es un programa de posgrado a distancia con componentes presenciales, satelitales y en línea ofrecido mancomunadamente por el Tec de Monterrey y Thunderbird School of Global Management.

Este programa ha sido diseñado para ejecutivos que busquen ser exitosos en un ambiente dinámico y muy competitivo como el mundo de los negocios.

Los estudiantes de diferentes nacionalidades de este programa experimentarán un programa único de grado conjunto que ofrece una experiencia de alta tecnología con aprendizaje de alto nivel.

Este programa nace del creciente desarrollo de mercados internacionales y la necesidad de contar con ejecutivos que tengan visión y dominio de diferentes culturas en el mundo empresarial global.

Objetivo:

El Objetivo del Programa de MNL es que el egresado obtenga y desarrolle:

Visión estratégica para negocios internacionales.
Visión analítica de la administración en escenarios de negocios globales.
Aptitudes y conocimientos para identificar las nuevas necesidades administrativas de compañías e instituciones internacionales.
Habilidades efectivas en comunicación intercultural dentro del ámbito mercantil.
Alto nivel de interacción a través de tecnologías virtuales.
Herramientas efectivas para negociaciones internacionales e interacción con diferentes culturas.

  • Perfil del egresado:

  • Al terminar el programa el alumno será capaz de:

    Desarrollar estrategias de organización, producción y comercialización a nivel global
    Comprender el cambiante entorno de los negocios internacionales y seleccionar las herramientas de análisis más apropiadas a cada región.
    Aplicar técnicas, procesos y herramientas que permitan administrar los recursos humanos, financieros y estratégicos de la empresa multinacional.
    Evaluar mercados internacionales considerando sus factores políticos, económicos y culturales, así como desarrollar estrategias adecuadas a cada país.
    Desarrollar una visión integral sobre los negocios internacionales que les permita contribuir al proceso de globalización de la empresa y a la creación de ventajas competitivas sostenibles.

  • Salidas profesionales:

  • El Maestro en Administración de Negocios Globales podrá aspirar a desempeñarse en posiciones directivas, gerenciales, o de consultoría en áreas como:

    Comercialización y mercadotecnia nacional e internacional
    Diseño y aplicación de estrategias de mercado
    Mercadotecnia relacional (CRM) y manejo de bases de datos
    Planeación de marca y mercado
    Ventas
    Compras y abastecimiento
    Servicio al cliente
    Desarrollo de productos
    Investigación de mercados.

    Requisitos

    Requisitos:
    El Global MBA es para estudiantes que no pueden asistir a escuelas en el extranjero. Las clases presenciales se ofrecen cada dos semanas. El estudiante puede trabajar mientras estudia y no tiene que alejarse de su familia para estudiar en el extranjero.

    Los candidatos deben tener un grado profesional en ingeniería o administración de empresas.

    Además, es necesario que sean de carácter muy competitivo y se sientan motivados a tomar decisiones en el medio de negocios globales.

    Es esencial que tengan dos años de experiencia profesional en el área de negocios.


    La institución

    El ambiente del Tecnológico de Monterrey está diseñado para ofrecer al estudiante múltiples oportunidades de participar activamente en su proceso de formación profesional y personal. En este contexto el estudiante puede descubrir, procesar, y aplicar conocimientos de manera relevante y significativa dentro y fuera del aula. Mediante el uso institucionalizado de diversas técnicas didácticas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Orientado a Proyectos, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje-Servicio, Método de Casos, Aprendizaje Basado en Investigación, entre otras, los estudiantes se involucran de manera intencional y programada en la construcción de su conocimiento, y desarrollan las competencias previstas en el perfil del egresado y en la misión. El perfil de los profesores destaca por su formación dentro del campo profesional pero además por una intensa preparación para la docencia fomentada por la propia institución, de tal manera que puedan diseñar y guiar procesos de enseñanza cuidadosamente estructurados donde el estudiante logra el máximo beneficio de su participación.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más