INSCRIPCION Maestrías de Edificación E Inmobiliaria


Descripción del curso

La Administración de Riesgos es una actividad que implica un alto sentido de responsabilidad, veracidad en la toma de decisiones, un profundo análisis cuantitativo y cualitativo y la correcta conciencia social y aplicación de los valores éticos.

En el mundo globalizado, las instituciones financieras ya sea banca, seguros, entre otras, asumen riesgos por naturaleza propia inherentes a su operación. Estos riesgos sin su adecuada administración, pueden ocasionar daños en la persona misma, a las personas a cuales representa, a la organización para la cual labora concluyendo en un deterioro a la comunidad misma y en ocasiones a otros países. Aquí nace nuestra misión con la sociedad de estudiar de manera sistemática, investigar y desarrollar las ciencias y las técnicas, como medios que contribuyan al bien integral de los profesionistas que participan en estas instituciones.

El formar profesionales en esta disciplina contribuirá al logro de especialistas con un auténtico liderazgo, el cual a su vez aportará a la sociedad y a su transformación de manera positiva.

Objetivos:

Medir y analizar cuantitativa y cualitativamente el riesgo en organizaciones para modelar métodos, procesos y controles que lo modere y así contribuir al logro de los objetivos de las organizaciones.
Aplicar las nuevas tecnologías de información para establecer procesos efectivos de Administración de Riesgos.
Identificar los estándares y principios de calidad internacionales, para el mejoramiento continuo de la administración de Riesgos de acuerdo a los principios dictados por dichos estándares.
Establecer los valores éticos y sociales como parte de la cultura de la organización para integrarlos dentro de las políticas de la administración del riesgo empresarial.

  • Metodología:

  • La metodología pedagógica, incluye cátedras, solución de casos, talleres prácticos con sistemas de cómputo, seminarios y conferencias.

  • Perfil del egresado:

  • Como resultado del aprendizaje propuesto en este plan de estudios, el Maestro en Administración de Riesgos, egresado de esta Universidad:

    Estima las distribuciones de probabilidad que siguen las variables en los diferentes tipos de riesgo de las organizaciones.
    Desarrolla y sustenta modelos econométricos de medición de Riesgos recomendados a nivel internacional.
    Proporciona las herramientas y determina las estrategias para definir adecuadamente las reservas, activos y pasivos necesarios para hacer frente a las obligaciones aceptadas del sector financiero y empresarial en general.
    Diseña los modelos de administración de Riesgos apegándose a los estándares internacionales vigentes en el momento de ponerlos en práctica.
    Identifica las herramientas de información adecuadas de medición de riesgos que le permita determinar el tipo de instrumento financiero a mercadear
    Desarrolla y sustenta los modelos de medición de Riesgos, apoyado de tecnologías de información de vanguardia lo que permitirá responder de manera oportuna a las necesidades de las organizaciones.

    Duración del curso

    Presencial en ocho periodos trimestrales, tres días a la semana de 19:00 a 22:00 hrs.

    Titulaciones

    La Universidad Anáhuac México Sur otorgará el grado de Maestro en Administración de Riesgos a los participantes que cursen y aprueben todas las asignaturas correspondientes a la maestría y elijan el procedimiento de obtención del grado de maestro, conforme al reglamento vigente de la Universidad para la obtención del mismo.

    Requisitos

    A quién va dirigido:
    Pasantes o Licenciados en Actuaría, Finanzas, Administración Ingeniería, Economía o programas afines, así como profesionistas que demuestren experiencia en el ámbito financiero, seguros y/o finanzas empresariales. Profesionistas desarrollándose en las áreas de riesgos de las organizaciones.


    La institución

    La formación integral de hombres y mujeres que convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad sobresalgan por su honestidad su preparación profesional y cultural y por su profunda responsabilidad ante los problemas sociales.

    Institución

    MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS EN UNIVERSIDAD ANÁHUAC UNIVERSIDAD ANÁHUAC
    Modalidad - lugar: México Df
    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más