INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La estructura de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la EGADE o MBA, como se conoce internacionalmente a este tipo de posgrados, simula la vida de una organización en sus procesos básicos de operación a través del enfoque multidisciplinario de sus materias. La forma en que se maneja el contenido de los cursos refleja las operaciones, decisiones y complejidad de la actividad de las organizaciones e instituciones.

La Maestría en Administración está diseñada para formar de una manera integral al ejecutivo que busca posicionarse competitivamente en un ambiente global, interdependiente y complejo. En el transcurso de la maestría se utilizan métodos de aprendizaje que combinan el uso intensivo de la tecnología, dimensión internacional, trabajo colaborativo, desarrollo de proyectos de orientación práctica y perspectiva ética. Adicionalmente, se busca estimular el pensamiento creativo, intelectualmente robusto y dirigido hacia la acción.

Esta estructura incorpora, además, la oportunidad de incluir de manera deliberada los aspectos de razonamiento ético y valores, así como el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Objetivo:

El objetivo de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionistas:

Con capacidad para dirigir procesos de cambio y transformación organizacional.
Capaces de generar valor sustentable a la organización en diversos contextos de países y regiones.
Con conocimiento y las habilidades para diseñar e implementar soluciones a problemas complejos usando métodos analíticos por medio de compromiso, liderazgo, determinación y sentido del deber, aunado a un razonamiento ético, y complementado con el uso de nuevas tecnologías.
Con pensamiento creativo e innovador por medio de la exposición de nuevas ideas y conocimientos expandiendo la visión, la perspectiva del liderazgo y la exposición a un ambiente multicultural para desarrollar un ambiente colaborativo de trabajo.
Líderes en organizaciones globales y complejas con un estilo visionario, integrador, transformador y humanitario de individuos que puedan interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la compañía para definir estrategias de negocio que ayuden a crear ventajas competitivas.
Con habilidades en la aplicación y promoción del trabajo en equipo generando trabajo interdisciplinario además de desarrollar en ellos la capacidad de pensamiento estratégico para entender los sistemas de la organización y la industria como un todo.

  • Perfil del egresado:

  • Al término del programa el alumno será capaz de:

    Actuar con razonamiento ético.
    Diseñar modelos de negocio sustentables.
    Actuar en correspondencia con la ética y el desarrollo sustentable.
    Manejar de las nuevas tecnologías de información.
    Aplicar y promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo.
    Identificar nuevas oportunidades de negocio con la finalidad de transformar su propia realidad y/o la de su empresa.
    Generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
    Comunicarse efectivamente.

    Requisitos

    Dirigido a:
    Ejecutivos de alto potencial con deseos de progreso rápido en su carrera y perfil para ocupar puestos directivos. Emprendedores interesados en iniciar o fortalecer su negocio. El requisito mínimo es que cuenten con mínimo 3 años de experiencia laboral relevante.


    La institución

    El ambiente del Tecnológico de Monterrey está diseñado para ofrecer al estudiante múltiples oportunidades de participar activamente en su proceso de formación profesional y personal. En este contexto el estudiante puede descubrir, procesar, y aplicar conocimientos de manera relevante y significativa dentro y fuera del aula. Mediante el uso institucionalizado de diversas técnicas didácticas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Orientado a Proyectos, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje-Servicio, Método de Casos, Aprendizaje Basado en Investigación, entre otras, los estudiantes se involucran de manera intencional y programada en la construcción de su conocimiento, y desarrollan las competencias previstas en el perfil del egresado y en la misión. El perfil de los profesores destaca por su formación dentro del campo profesional pero además por una intensa preparación para la docencia fomentada por la propia institución, de tal manera que puedan diseñar y guiar procesos de enseñanza cuidadosamente estructurados donde el estudiante logra el máximo beneficio de su participación.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más