INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

En 1976 se inició el Programa de Maestría en Comunicación, como respuesta a la demanda profesional, académica y de investigación registrada en México y en Iberoamérica en el ámbito de la Comunicación. Desde sus primeros años, el programa de posgrado recibió reconocimiento nacional e internacional.

Desde entonces, ha tenido una importante demanda de estudiantes del extranjero, especialmente del área de Iberoamérica. El nivel de excelencia del programa se sustenta en la contribución de distinguidos profesores mexicanos y extranjeros.

Es importante destacar la aportación que los alumnos y profesores de la Maestría han recibido en los ya tradicionales cursos de verano, impartidos por profesores extranjeros invitados.

La docencia se enriquece con la investigación y difusión que realizan profesores del Departamento de Comunicación adscritos al posgrado, especialmente por quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y quienes reciben apoyo del Conacyt y de la Universidad Iberoamericana.

Objetivos:

Objetivo general

Contribuir a formar profesionales de la comunicación con nivel de excelencia y capacidad para competir con éxito en cualquier ámbito en el que se desempeñen.
Subrayar el énfasis en la reflexión crítica y sensibilidad acerca de los cambios que ocurren en el mundo, en el proceso de democratización del país, así como en relación a la situación social, los problemas del desarrollo nacional y regional y el estado que guarda el ejercicio de los derechos y libertades de las personas y ciudadanos.
Objetivos particulares

Mantener un programa de calidad en la docencia, investigación y conocimiento de los diversos campos profesionales de la comunicación, que se beneficie de las ventajas de los enfoques interdisciplinarios y promueva e incentive la sensibilidad social y humanista.
Contribuir a mejorar y complementar la preparación académica y profesional de los alumnos mediante la reflexión crítica, el apoyo a la investigación, el mejoramiento de sus habilidades, el conocimiento de los avances técnicos que ofrece la sociedad digital, el vínculo con los procesos reales de la comunicación en sus diversas manifestaciones y la vinculación e incidencia en los procesos de cambio que discurren en el espacio público, en la sociedad, en el régimen político, en las organizaciones sociales y privadas y las instituciones públicas.

  • Perfil del egresado:

  • Especialistas en el diseño, dirección e implementación de estrategias y políticas de comunicación.
    Consultores y especialistas en análisis de procesos comunicativos y diseño de investigaciones y estrategias de comunicación.
    Profesores en diversos campos temáticos asociados con la comunicación.
    Investigadores en cualquier campo relacionado con la comunicación y en general con las ciencias sociales.


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más