INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

La Maestría en Comunicación Visual es un programa de Posgrado pensado para gente que trabaja, pero que desea seguir superándose. Tiene una duración de cuatro semestres o dos años.

Durante la Maestría se te brindan los elementos teórico-prácticos necesarios para que seas capaz de analizar, construir, crear y difundir fundamentada y pertinentemente cualquier tipo de mensaje visual, así como resolver cualquier problema de comunicación visual en el campo laboral en el que te desarrollas, o problemas de investigación de acuerdo a tu área de interés.

Las materias obligatorias que la conforman responden a las necesidades del contexto actual. Puedes elegir una línea de materias optativas que te permitirá especializarte en algún campo de la comunicación visual: Herramientas digitales, Historia de los lenguajes visuales, Mercadotecnia de la Comunicación Visual y Diseño Web.

Objetivos:

El objetivo de la Maestría en Comunicación Visual es formar maestros que sustenten soluciones teóricas y prácticas pertinentes a los distintos problemas y necesidades de la comunicación visual en el contexto nacional, a través de investigaciones responsables y comprometidas con nuestro entorno y al servicio de la persona y la sociedad.

  • Perfil de egreso:

  • Desarrollará la habilidad para fundamentar mediante supuestos y paradigmas del conocimiento que sean pertinentes, el análisis y la evaluación de los mensajes visuales.
    Poseerá la capacidad para la planeación y operación del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario para la detección y solución de necesidades prioritarias en el contexto laboral y académico en el campo de la comunicación visual, apegado a valores éticos fundamentales.
    Asimismo, desarrollará la capacidad para el uso de las nuevas herramientas de comunicación para la producción y difusión de mensajes visuales, la apreciación de los productos visuales y desarrollar proyectos de mercadotecnia y publicidad.

  • Salidas laborales:

  • Los egresados de la maestría pueden desarrollarse en los sectores oficiales, de la industria y de la iniciativa privada que necesiten de la comunicación visual: industria editorial, industria del envase, medios visuales y audiovisuales, industria de las comunicaciones, comunicación social institucional, universidades y centros de educación, entre otros. También pueden iniciar su propio negocio de consultoría.

    Requisitos

    Requisitos:
    Ser profesional vinculado con la comunicación visual: diseño gráfico o licenciaturas con nombres similares, publicidad, mercadotecnia y ciencias de la comunicación.
    Mostrar interés por la construcción de mensajes, a través de la investigación y la experimentación de los elementos que concurren en la comunicación visual.


    La institución

    Para la USB es de fundamental importancia la vivencia universitaria no sólo como un periodo de formación académica sino como experiencia de vida. Por ello su principal objetivo es la formación integral, la más alta calidad profesional y humana, excelencia académica, formación de valores y principios, desarrollo profesional a nivel técnico y humano y espíritu de servicio.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más