INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

La Maestría en Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información (TI) de UNIR México es la única maestría en este ámbito con la que aprenderás a dirigir un área tecnológica, a gestionar servicios y sistemas de información y a desarrollar planes estratégicos para implementar proyectos o nuevas tecnologías.

Serás un agente clave a los procesos de innovación tecnológica para las empresas, aprendiendo de manera práctica, mediante casos reales y contenidos aplicables en el día a día de las organizaciones.

Además, podrás cursar tu Maestría en Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información junto con un certificado experto en gestión de proyectos digitales en una universidad estadounidense, que te permitirá completar tu perfil y destacar en el mercado laboral.

Las Licenciaturas y Maestrías que imparte UNIR México cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por la SEP. Actualmente UNIR cuenta con:
- Más de 41.000 alumnos.
- Más de 10.000 alumnos internacionales.
- Presencia en 90 países de los 5 continentes.
- Más de 130 títulos de Grado y Postgrado.
- Más de 4.000 convenios de colaboración firmados para dar cobertura de prácticas a nuestros estudiantes.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información tendrán conocimientos, habilidades y actitudes sobre:

- Gestión de recursos humanos, tecnológicos y financieros en un entorno de Tecnologías de la Información.
- Legislación y normativa vigente que afecta a la dirección y gestión de tecnologías de la información.
- Principales tecnologías del mercado como business intelligence o cloud computing.
- Auditoría de la seguridad y el control interno, así como evaluación y mejora de procesos.
- Fundamentos de estrategia empresarial y planificación del desarrollo de Tecnologías de la Información.
- Entornos metodológicos de desarrollo: metodologías ágiles (SCRUM, XP, lean o Kanban), metodologías predictivas (PRINCE2) y metodologías tradicionales (método cascada, RUP).
- Fases y métodos para controlar un proyecto de tecnologías de la información: iniciación, planificación, ejecución y seguimiento y control del proyecto Tecnologías de la Información.
- Aplicación de la certificación PMP al ámbito profesional.

Duración del curso

18 meses

Créditos
81

Fechas

Inicio Primavera 2023

Especializaciones

Clases online en directo
Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran.

Recursos didácticos
El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Tutor personal
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
El tutor personal:
- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Sistema de evaluación
En UNIR se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos. Por eso la superación de una licenciatura se basa en:
- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
- Exámenes online.

Titulaciones

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 29/09/2020 y nº de acuerdo 20220144.

Doble título mexicano y europeo

En UNIR México sabemos que es importante contar con un perfil internacional. Por esta razón, al terminar tu Maestría en Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información conseguirás una doble titulación, que hará tu currículum vitae más atractivo:
- Maestría oficial mexicana otorgada por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.
- Máster propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España, con valor curricular.

Titulaciones intermedias

Obtén tres Diplomas intermedios de diferentes áreas de conocimiento mientras cursas la Maestría en Maestría en Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información.

Al finalizar con éxito cada área de conocimiento obtendrás un Diploma con valor curricular en el área de conocimiento de este.

- Diploma 1: Diploma en Gobierno de las Tecnologías de la Información.
- Diploma 2: Diploma en Planificación de Proyectos y Metodologías de Desarrollo.
- Diploma 3: Diploma en Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información.

Salidas Profesionales

La Maestría en Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información cuenta con las salidas profesionales muy demandadas (todos los sectores se van a digitalizar y necesitan de ellos):

- Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información (CIO).
- Dirección de Tecnología (CTO).
- Dirección de Oficina de Proyectos (PMO).
- Gerencia de proyectos TIC.

Requisitos

Es requisito imprescindible contar con:
- Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en el área de ingeniería y titulados universitarios principalmente relacionados con la informática, telecomunicaciones, industria, las ciencias y el mundo empresarial.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

Institución

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN y GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN UNIR MÉXICO UNIR MÉXICO
Modalidad - lugar: Virtual

Categorias Relacionadas de Telecomunicaciones E Informática

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más