INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

En los mercados actuales, tanto nacional como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento de oportunidades en materia de inversión, eficiencia y rentabilidad, constituyen una herramienta determinante para la competitividad empresarial y la gestión directiva.

La Maestría en Finanzas es un programa profesionalizante científico práctico que tiene como objetivo formar personas con sólidos conocimientos teórico-prácticos, valores éticos y pensamiento crítico, capacitados en el manejo de modelos y técnicas de análisis financiero para tomar las mejores decisiones financieras y resolver problemas de inversión-financiamiento, así como para proponer acciones que eleven la calidad de la administración y la eficacia de las estrategias en las organizaciones en las cuales se desempeñan.

Este programa permite la comprensión profunda de los elementos que integran los sistemas financieros y mercados nacionales e internacionales y prepara especialistas capaces de interactuar con representantes de todas las áreas funcionales de la organización para la definición de estrategias y directrices de acción orientadas al logro de ventajas competitivas.

El plan de estudios combina experiencia e innovación para formar personas capaces de ofrecer respuestas óptimas a problemas y oportunidades reales de negocio a través del sistema de aprendizaje colaborativo, la aplicación práctica de los conocimientos teóricos en proyectos, problemas y el estudio de casos.

Esto lo convierte en un programa pertinente en el ámbito regional y nacional y se demuestra por las posiciones de dirección y alta gerencia que ocupan sus egresados tanto en la industria privada como en el sector público, a nivel nacional como internacional.

Objetivo:

El objetivo general de la Maestría en Finanzas es formar profesionistas:

Líderes de negocios especializado en finanzas que genera valor a las organizaciones a través de la formulación de estrategias financieras innovadoras y de su aplicación en ambientes empresariales que se caracterizan por ser globalizados, inciertos y complejos.
Competitivos internacionalmente capaz de interactuar en organizaciones multiculturales, negociar en ambientes de mercados globalizados y tomar decisiones financieras acertadas mediante la combinación del conocimiento, la aplicación de avanzadas metodologías financieras y el uso intensivo de la tecnología para incrementar el valor de la empresa a través de la optimización de sus recursos.
Que actúan bajo los más altos estándares éticos de la profesión y es responsable socialmente al tomar decisiones que, además de generan beneficios económicos, ayudan al desarrollo sostenible de la comunidad donde se encuentra.

  • Perfil del egresado:

  • Al término del programa el alumno será capaz de:

    Analizar la información de negocios y conforme a su relevancia, detectar oportunidades y amenazas para las organizaciones que compiten en mercados globalizados.
    Usar la tecnología de manera intensiva como una forma de mejorar su trabajo y hacer más eficiente el uso de los recursos con los que cuenta la empresa.
    Generar modelos financieros innovadores que agregan valor a las organizaciones y que consideran los ambientes de competencia inciertos y complejos.
    Formular y aplicar estrategias financieras innovadoras en la organización considerando los procesos de negocios en ambientes de mercados globalizados.
    Interactuar con efectividad y eficiencia en organizaciones caracterizadas por ser multiculturales y que se desarrollan en ambientes globalizados.

    Requisitos

    Dirigido a:
    Este programa está dirigido a profesionistas que ya se desempeñan en:

    Áreas de contabilidad y finanzas en empresas medianas y grandes del sector manufacturero o de servicios.
    Empresas del sector financiero.
    Instituciones oficiales, nacionales e internacionales relacionadas con el sector financiero.


    La institución

    El ambiente del Tecnológico de Monterrey está diseñado para ofrecer al estudiante múltiples oportunidades de participar activamente en su proceso de formación profesional y personal. En este contexto el estudiante puede descubrir, procesar, y aplicar conocimientos de manera relevante y significativa dentro y fuera del aula. Mediante el uso institucionalizado de diversas técnicas didácticas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Orientado a Proyectos, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje-Servicio, Método de Casos, Aprendizaje Basado en Investigación, entre otras, los estudiantes se involucran de manera intencional y programada en la construcción de su conocimiento, y desarrollan las competencias previstas en el perfil del egresado y en la misión. El perfil de los profesores destaca por su formación dentro del campo profesional pero además por una intensa preparación para la docencia fomentada por la propia institución, de tal manera que puedan diseñar y guiar procesos de enseñanza cuidadosamente estructurados donde el estudiante logra el máximo beneficio de su participación.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más