INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Maximiza el valor de tu empresa con la Maestría en Riesgos Financieros

Con la Maestría oficial en Riesgos Financieros te formarás como un profesionista capaz de desarrollar su actividad profesional en un área de máxima relevancia como es la gestión de riesgos financieros tanto en entidades financieras como en aseguradoras o fondos de inversión.

Conviértete en un experto de las distintas técnicas de evaluación y mitigación de los riesgos asociados a cualquier producto financiero, para afrontar los retos de la internacionalización y digitalización de los mercados financieros.

Con la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros obtendrás una sólida base cuantitativa que te permitirá tomar decisiones mediante la aplicación del Business Analytics para la gestión de datos, minimizando los riesgos.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

Para la Maestría online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se realizará de la siguiente forma:

Evaluación continua

(Test de evaluación, participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).

Examen en línea

Trabajo final de Investigación

Titulaciones

Maestría en Gestión de Riesgos Financieros, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

Máster en Dirección de Riesgos Corporativos y Financieros, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España).

Salidas Profesionales

La Maestría en Riesgos Financieros en línea te capacita para acceder a puestos de responsabilidad como:

- Risk Manager de entidades financieras. Actualmente, está creciendo la demanda de expertos en la medición y gestión de riesgos de las entidades financieras y grandes empresas internacionales en el sector riesgo empresarial.
- Consultor o analista de riesgo. La crisis financiera ha ocasionado un despunte en la importancia de la función del risk management y de la regulación bancaria dentro de cualquier organización. Muchas no cuentan con un departamento interno especializado en la materia, que terminan recurriendo al servicio de profesionales independientes o consultoras que respondan a esta necesidad.
- Profesional del área de riesgos de grandes empresas no financiera globalizadas. Cumplirás con el perfil profesional con sólidos conocimientos en el área de riesgos que demandan para asesor a la dirección general y difundir cultura del riesgo a todos los niveles de la organización.
- Estarás cualificado para poner en funcionamiento un negocio propio de consultoría, ofreciendo servicios de valor añadido sobre la gestión del riesgo tanto a proyectos como a empresas.

Requisitos

Certificado total de estudios y título profesional de licenciatura en áreas afines a Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Economía y Ciencias Actuariales.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más