INSCRIPCION Maestrías de Edificación E Inmobiliaria


Descripción del curso

Objetivos Específicos:

El estudio de la relación entre la ciudad y la sociedad dentro de una perspectiva histórica de los países en desarrollo.

Contribuir a la formación de recursos humanos con base en el modelo pedagógico de investigación-formación-acción.

La articulación entre la teoría y la práctica entre los que conciben y planifican la ciudad y los que cotidiana mente la viven.

Desarrollar en los estudiantes la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.

La creación de un dispositivo de formación internacional de profesores, e investigadores y gestores de la ciudad de alto nivel e interesados en reproducir las experiencias de la ciudad y sus actores.

Vinculación con otras instancias de la Red Universitaria.

Vinculación con instancias gubernamentales y educativas de México.

Vinculación con diversos sectores sociales (empresariales, laborales, populares, organismos no gubernamentales y civiles).

Promover y fomentar valores éticos.

Perfil del Egresado:

El egresado de la maestría en urbanismo y desarrollo estará capacitado para la docencia y la investigación y tendrá los conocimientos y habilidades para crear, organizar y dirigir proyectos de desarrollo urbano, o en su caso, ser un facilitador, mediador o asesor en el proceso de producción-gestión del espacio urbano. Podrá innovar creando nuevas estrategias de apoyo a la gestión urbana, así como manejar e integrar técnicas planificadoras urbanas desde una perspectiva de desarrollo social equitativo y ecológicamente racional.

Duración del curso

4 (Cuatro) semestres los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

Fechas

Modalidad abierta

Requisitos


Tener el acta o título profesional reconocido por la Universidad de Guadalajara en un área afín a la Maestría.
Haber cursado y aprobado el programa propedéutico con un mínimo de 150 horas, y ser aprobado por la Junta Académica mediante un proceso de evaluación.
Acreditar un promedio mínimo de 80 en el nivel previo de estudios.
Acreditar la comprensión de textos en un idioma diferente al español.
Realizar una entrevista previa.
Presentar un proyecto de tesis pertinente al área de estudio de la maestría.
Cubrir la cuota arancelaria establecida por la normatividad universitaria.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

Institución

MAESTRÍA EN URBANISMO y DESARROLLO EN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: Guadalajara
logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más