ESTUDIOS DE POSTGRADO - EL ACTUAL PERFIL PROFESIONAL


Los estudios de  especialización hoy en día son un valor agregado que sirven para postular a un cargo de gerencia o docencia. Los MBA han ido tomando fuerza en las áreas administrativas y los doctorados acentúan la capacidad de investigación.

Los estudios de  especialización hoy en día son un valor agregado que sirven para postular a un cargo de gerencia o docencia. Los MBA han ido tomando fuerza en las áreas administrativas y los doctorados acentúan la capacidad de investigación.

El ámbito laboral cambio constantemente, por lo que los profesionales deben acoplarse a lo que el mercado demanda y estar constantemente actualizándose.

Tiene mucha importancia el seguir un postgrado pues la persona desarrolla habilidades para la aplicación de un conocimiento específico sobre la formación general en un área determinada y, en esta era, las grandes empresas requieren de trabajadores competitivos para solucionar problemas y con profunda capacidad de análisis.

 Conozca las diferencias antes de elegir

Es normal que las personas por proyectarse profesionalmente caigan en el error de pensar que todo estudio luego de la universidad es un postgrado, según lo académico después de la carrera están los diplomados, que son una actualización de conocimientos en determinada área y, si se quiere llegar un poco más arriba, entonces se debe hacer el postítulo. Pero éstos no constituyen un estudio investigativo riguroso, como sí lo requieren los máster y doctorados.

Los MBA

En los últimos años, el MBA (Master in Business Administration) ha acaparado la atención de los profesionales.

Un profesional sin MBA tiene un 5% de posibilidades de ser gerente o subgerente. En cambio, una persona que sí lo haya hecho tiene un 21%. Por otra parte, un profesional con estudios de postgrado aumenta en más de cuatro veces sus posibilidades de acceder a un cargo gerencial.

 Un empleado bien preparado siempre será altamente valorado en una empresa. En general, las industrias que más buscan y que mejor pagan un estudio de este tipo son por lo general de

 Consumo masivo, Minería, Tecnologías de información, Telecomunicaciones, Retail

 ¿Cuándo hacer el postgrado?

La interdisciplinariedad ha tomado fuerza entre los nuevos profesionales y por eso el tiempo adecuado para iniciar un postgrado dependerá de la experiencia, además los expertos coinciden en que dos ó tres años después de terminar una carrera profesional es ideal, pues hay madurez en cuanto a  los conocimientos adquiridos en el pregrado y se aplican al campo profesional de una manera más clara.

--> CURSOS DE INTERÉS