LA PRODUCTIVIDAD EN TU EMPLEO


Las jornadas de trabajo no te parecen provechosas? Tal vez aquí podamos ayudarte con algunos tips para mejorar la productividad en tu puesto de trabajo

Las jornadas de trabajo no te parecen provechosas? Tal vez aquí podamos ayudarte con algunos tips para mejorar la productividad en tu puesto de trabajo

Existe un momento en tu empleo en donde sientes que todo lo que has hecho en el día no representa nada, cuando sientes que tienes una carga laboral muy alta y puede incluso volverse tedioso ir a la oficina, esto podría afectar también a la calidad de tu productividad,  algunas cosas podrían mejorar en tu trabajo con algunos tips bastante simples que describiremos aquí.

Uno de los primeros puntos en los que debes fijarte es el ambiente de trabajo: Cómo está tu escritorio? Tienes el espacio limpio? Existen lugares de descanso o almuerzo adecuados? Si no es así entonces debes considerar mejorar en primer lugar ese espacio para sentirte a gusto con las actividades que realizas. También recuerda lo importante que es trabajar en lo que te gusta, sino, no le darás la debida atención a tu trabajo.

Una vez arreglado tu sitio de actividades enfoquémonos en la productividad y una de las cosas más importantes aquí es la organización y planificación. Al planificar tu jornada en 20 minutos, ahorrarás tiempos innecesarios al momento de ponerte a trabajar, así atenderás un tema a la vez en lugar de estresarte por tener tantas cosas por hacer.

Ahora, en el ámbito informático es también importante la organización, cómo? Pues con carpetas y etiquetas inteligentes, esto te ahorrará mucho tiempo y por consiguiente aumentará tu productividad. Imagina el tiempo que gastarás buscando un documento que pudiste organizarlo antes. También las nubes se pueden aprovechar en el trabajo (iCloud, 4Shared, Drive, etc.) y cumplir con las obligaciones en cualquier sitio con acceso a internet.

Una cosa más y que tiene gran peso, la importancia que se les da a las cosas. Existe algo llamado el método 20/80 que nos dice que de todo lo que hacemos en el trabajo, sólo el 20% produce el 80% de los resultados, entonces por qué no nos enfocamos en resolver primero ese 20% importante? El resto puede ser delegado o modificado.

Existen ofertas formativas como son Másters de Gestión Laboral , donde al eligir la mejor opción, te convertirás en un experto.