LO QUE BUSCAN LAS EMPRESAS AL CONTRATAR PERSONAL


Una encuesta muestra que la mayoría de mexicanos piensa que el tener años de experiencia laboral es lo más importante al momento de conseguir trabajo.

Una encuesta muestra que la mayoría de mexicanos piensa que el tener años de experiencia laboral es lo más importante al momento de conseguir trabajo.

En la actualidad se necesita más que experiencia laboral para ser contratado. Sin embargo, según una encuesta de Kelly Services, 8 de cada 10 mexicanos cree que para garantizar el éxito profesional, el tener años en el mercado laboral es lo más importante.

De 5,000 entrevistados mexicanos la mayoría dijo que la experiencia es un factor determinante, seguido por un 18% quienes señalaron la formación académica como prioritario y el 1% permanecieron indecisos.

Resultados de 97,000 entrevistados a nivel mundial señalaron que para conocer la capacidad de trabajo de una persona la experiencia laboral es lo más importante con un 74%. El 14% indica que el desempeño en la entrevista es la clave. Un 6% afirma que son las referencias laborales las que marcan la diferencia y también un 6% dice que el factor educación es lo significativo.  

Otro resultado indica que el 92% de los encuestados piensa que es extremadamente importante el actualizar las habilidades laborales y los conocimientos para avanzar en el campo profesional.

El trabajador mexicano tiene claro que su capacitación debe continuar a lo largo de su carrera laboral.

Según esto, lo que se debe hacer es tomar consciencia de lo exigente que es el mercado laboral y prepararse.

Además, hay que definir el campo donde se quiere adquirir mayor competencia. La capacitación permanente es vital.

Debe tomarse en cuenta que los superiores también valoran al colaborador hábil para ver nuevas opciones que permitan ahorrar recursos en la organización y obtener resultados efectivos.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE: