ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL | Ciudad de México | México

INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La especialidad en Comunicación Organizacional tiene como finalidad formar expertos en lograr los vínculos informativos de ida y vuelta dentro de la institución para la cual laboran, así como hacia el exterior, para lo cual poseen los conocimientos teórico-metodológicos, prácticos y técnicos que les permitan planear, dirigir, desarrollar, ejecutar y evaluar las acciones comunicativas de las empresas o instituciones -sean éstas públicas o privadas, de productos o servicios-, dentro del entorno político, económico, cultural y social de México y del mundo.

Dominará y aplicará las nuevas tendencias gerenciales y de liderazgo.

Diseñará y ejecutará estrategias de comunicación, cambio cultural y desarrollo humano.

Propondrá, desarrollará y evaluará los medios y mensajes de comunicación interna y externa, propiciando una correcta cultura organizacional que conlleve a las empresas o instituciones donde labora a lograr una integración óptima que se proyecte a su vez en la imagen corporativa.

Duración del curso

3 cuatrimestres


La institución

Concebida por los fundadores de esta institución, la labor principal que nos sustenta y orienta se ha distinguido por su enfoque de carácter eminentemente social, teniendo como principio rector el generar alternativas de superación y desarrollo que permitan a un mayor número de jóvenes tener acceso a la educación formal.
La misión que realiza la Universidad ICEL es ofrecer programas de estudio en el bachillerato con una formación bivalente es decir, que siendo por sí misma una opción terminal a nivel técnico, también proporciona la continuidad académica del nivel medio superior que les posibilita a los estudiantes el acceso a estudios de licenciatura. En educación superior se imparten programas académicos en cuatro áreas del conocimiento, lo que se traduce en la oferta de una amplia gama de opciones, brindando la más adecuada para cada uno de nuestros estudiantes.
Nuestro modelo educativo, sustentado en la práctica, se define como un mecanismo para que el individuo se acepte a sí mismo como un ser social y, por lo tanto, conocedor de las experiencias propias y las de la sociedad, seguro así de poder modelar su futuro por medio de sus acciones.
Las funciones sustantivas de nuestra institución, la cátedra, la investigación, la extensión y difusión de la cultura son actividades permanentes en donde la tarea de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria se lleva a cabo con el objetivo siempre de lograr la excelencia.