INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

MAESTRÍA EN GERONTOLOGÍA

Objetivos:

Formar profesionales capaces de identificar y analizar problemas y necesidades relacionadas con la población adulta de 65 años y más, proporcionando los conocimientos, habilidades y competencias gerontológicas y geriátricas para ejecutar acciones de docencia, investigación, gestión y desarrollo de programas de atención a la población adulta mayor en el contexto de la salud pública y la atención integral.

  • Perfil de Egreso:


  • Conocimientos para identificar los cambios fisiológicos y psicológicos que se presentan con el avance de la edad, después de los 60 años de vida.
    Conocimientos y habilidades para valorar integralmente al adulto de 60 años y más, reconociendo en él las consecuencias del envejecimiento y de las patologías que lo afecten.
    Conocimientos, habilidades y destrezas para la aplicación de la epidemiología clínica y los principios básicos de la investigación en las áreas de Gerontología y Geriatría.
    Conocimientos habilidades y destrezas para planificar y crear programas de Gerontología en el ámbito universitario, de especialización y de educación continua.
    Competencias profesionales para diseñar, operar y evaluar intervenciones geriátricas para la recuperación de la salud y la rehabilitación integral del adulto mayor afectado por diversas patologías.
    Competencias profesionales para participar en el desarrollo y evaluación de planeación gerontológica a nivel municipal, estatal, regional o nacional.
    Competencias profesionales para fomentar y actualizar leyes y reglamentos para la integración y la participación de adulto mayor buscando una vejez digna y una vida de calidad.
    Competencias profesionales necesarias para una adecuada gestión y dirección de empresas en servicios de salud geriátricos.
    Actitud de promotor del respeto a los adultos mayores y de su integración a la sociedad misma, revalorando su función social.
    Acreditar dominio del idioma Inglés con un puntaje igual o superior a 785 del examen TOEIC (Test of english for internacional comunication, por sus siglas en inglés).

    Duración del curso

    6 Cuatrimestres

    Requisitos

    Requisitos:
    Ser egresado de alguna licenciatura en ciencias de la salud, sociales y humanidades, biológicas y otras afines a juicio del comité académico o en su caso especialidad cursada en institución reconocida por la Universidad Latinoamericana con interés en la investigación gerontológica
    Interés por trabajar con adultos mayores
    Actitud de servicio y paciencia
    Espíritu humanista y científico
    Actitud crítica y propositiva al resolver problemas de salud del adulto mayor


    La institución

    Formar profesionales exitosos, mediante programas de alta calidad, que desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para ser competitivos internacionalmente.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más