INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Diplomado en Administración de Proyectos es un programa práctico que permite al participante obtener resultados y beneficios concretos de sus proyectos de mejora en menor tiempo, a menor costo y con mayor rentabilidad, y a la vez priorizar y optimizar sus recursos humanos y materiales disponibles.

Asimismo, a fin de asegurar los resultados esperados del diplomado, el participante desarrolla a lo largo del programa un proyecto real en su área de trabajo con asesoría particular de los facilitadores, aplicando la metodología PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar).

Además, el participante refuerza habilidades de liderazgo, comunicación, solución de problemas, innovación y gestión del cambio, y a la vez ejercita competencias para el facultamiento y dirección de equipos de alto desempeño.

A través del Diplomado, el participante recibe herramientas para priorizar y optimizar los recursos disponibles así como para controlar el avance del proyecto y detectar nuevas oportunidades de mejora. Entre otras herramientas, se cubren: la técnica WBS (Work Breakdown Structure – Despliegue de Tareas), el análisis PERT (Program Evaluation and Review Technique), el CPM (Critical Path Method – Ruta Crítica), el Diagrama Earned Value (Valor Ganado), y el control de riesgos.

Adicionalmente, como valor extra de nuestro diplomado, el participante aplica las técnicas de Value Stream Mapping (Mapeo de Valor), Rentabilidad VPN (Valor Presente Neto), Manejo de Escenarios y ABC (Activity Based Costing – Costeo Basado en Actividades).

Objetivos:

Los participantes serán capaces de:

Aplicar metodologías y herramientas probadas para gestionar uno o más proyectos, desde su creación hasta su implementación.

Asegurar los factores de valor del proyecto: calidad, costo, entrega, seguridad, etc.

Administrar el diseño, avance y presupuesto del proyecto con Microsoft Project®.

Determinar flujos de efectivo y ahorros, así como los costos del proyecto.

Evaluar la rentabilidad de proyectos de alto impacto con Valor Presente Neto (VPN).

Optimizar con eficiencia los tiempos y recursos comprometidos en el proyecto.

Minimizar variaciones en las partidas de flujo presupuestadas para el proyecto.

Monitorear el impacto de los riesgos internos y externos del proyecto.

Integrar la función de la Oficina de Proyectos para la gestión eficiente de recursos.

Comunicar avances al cliente, y anticipar acciones frente a desviaciones.

Monitorear y asegurar que los beneficios proyectados realmente se obtengan.

Requisitos

Dirigido a:
Ejecutivos de todas las áreas de responsabilidad y de todos los sectores que lleven a cabo proyectos o iniciativas de mejora e inversión, y que deban asegurar su rentabilidad y cumplimiento oportuno.
Personal directamente involucrado con la gestión y ejecución de proyectos, con el deseo de aplicar nuevas herramientas probadas y mejorar el impacto de sus resultados.
Facilitadores, líderes y agentes de cambio que buscan fortalecer sus prácticas para la innovación y mejora de valor con proyectos de campo.


La institución

Desde 1992, el Instituto de Estudios Avanzados y de Actualización, A.C. ofrece programas especializados para la capacitación y formación de empresarios y ejecutivos en áreas relacionadas con la dirección y administración de organizaciones. Cuenta con reconocimiento de la Secretaría de Educación como Instituto de Educación Superior y registro ante la Dirección General de Profesiones.

Nuestros programas cubren las necesidades de formación y capacitación ejecutiva de alto nivel, haciendo énfasis en el crecimiento personal de los participantes a través de Maestrías, Especialidades, Diplomados y Cursos.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más