INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Maestría en Contaduría consolida la oferta académica del ITAM en Contaduría Pública a nivel posgrado, sumándose a la misión de mejorar la práctica de la contaduría en México a través de la formación de profesionales competitivos a nivel mundial, integrándose con los programas de licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, Administración y Dirección Financiera, así como con las Maestrías en Negocios y Finanzas

Formar profesionales críticos con una educación contable integral de vanguardia para desarrollar estrategias contables, financieras y fiscales sólidas tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Con una perspectiva de responsabilidad social corporativa, el programa se basa en conocimientos éticos generales y específicos así como un conocimiento general de las leyes impositivas federales, tanto de México como de los Estados Unidos de Norteamérica, que permiten al alumno evaluar las alternativas de negocios en un clima dinámico y de cambios constantes.

El programa está dirigido a ejecutivos y empresarios con Licenciatura en Contaduría o carreras relacionadas al ámbito de los negocios que se estén desarrollando profesionalmente en esta área o quieran desarrollarse en ella con una perspectiva global.

Duración del curso

7 semestres

Requisitos

• ser titulado de cualquier carrera, o haber concluido los
estudios de licenciatura con el compromiso de recibirse en
seis meses a partir del momento de la inscripción.
• tener promedio mínimo de 8.0 (ocho) en la licenciatura.
• dos años de experiencia profesional.
• presentar y aprobar el examen de admisión o entregar
resultados del GMAT o del GRE.
• dos cartas de recomendación: una académica y una
laboral
• llevar a cabo íntegramente el procedimiento de admisión.


La institución

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.