MAESTRÍA EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES | México Df | México

INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La creación de este programa tuvo como finalidad, responder a la necesidad de profundizar en la propuesta educativa del Departamento de Derecho, de capacitar a los profesionales de la ciencia jurídica, a través de la obtención de un grado académico.

El programa pretende:
La capacitación de abogados para ctuar como árbitros internacionales en los mecanismos de solución de diferencias frente a países que son nuestros socios comerciales, así como de abogados defensores de la industria mexicana del comercio exterior de México.
El marco jurídico de México, se ha visto ampliado con la gran cantidad de acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano, especialmente los relativos al campo comercial, en tal virtud, se hace imperiosa la necesidad de capacitar profesionales del Derecho en este ámbito.
En estos tiempos nuestra sociedad demanda un jurista para la globalización, con una visión sólida del marco jurídico mexicano, y que actúe desde una perspectiva de compromiso social, de tal suerte que su asesoría pueda incidir en la responsabilidad de la empresa respecto a los grandes temas de la pobreza, la falta de oportunidades de empleo, el salarios justo, etc.

El programa tratará de que el trabajo académico y profesional de los alumnos se realice con criterios muy claros de justicia social, de la responsabilidad social de las empresas, desde una visión crítica de los procesos de integración comercial y la globalización.


La institución

La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.