INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática

Descripción del curso

Modalidad: A Distancia y con Campus virtual

Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). La Maestría en dirección Estratégica en Ingeniería de Software aborda el reto de formar estos profesionales abordando sus competencias esenciales de dirección estratégica y los diversos elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica propios de la Ingeniería de Software, dentro de una visión integral e innovadora de la informática en las organizaciones, alineada y coherente con el desarrollo de una empresa de software sea de producción o de uso de software.


Objetivos:

Objetivos particulares
• Comprender el fenómeno del desarrollo de sistemas de software como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base y de innovaciones organizacionales.
• Conocer los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software.
• Conocer los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y funcione eficientemente.
• Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que supone el desarrollo e implantación de sistemas de software sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
• Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en los sistemas de software.

Ventajas

Salidas Profesionales:

Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información Especialización Ingeniería de Software son:
• Asesoría o consultoría en procesos y tecnologías de software.
• Asesoría o consultoría en creación de empresas de software.
• Gerencia de un departamento o área de sistemas.
• Director de proyectos de negocios tecnológicos.
• Director de proyectos de negocios basados en software.
• Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio organizacional a través de la incorporación de los sistemas de software.
• Director de proyectos de creación de empresas de base Tecnológica.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

Duración del curso

24 meses como máximo (90 ECTS)

Requisitos

¿A quién va dirigido?
La Maestría se orienta a profesionales de la informática, y personas del mundo de la ingeniería, de la administración, del ámbito de las ciencias, como matemáticas y estadística, empresarios de empresas de software, e investigadores interesados en la relación entre empresa y NTIC.
Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información Especialización Ingeniería de Software se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de desarrollo de software.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más